Caro Ledesma critica la salida de Serra y la forma de gobierno del Betis

Caro Ledesma critica la salida de Serra y la forma de gobierno del Betis
Caro Ledesma, antes del inicio de la junta. - E. G. / R. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Joaquín Caro Ledesma era una de las personas que acaparaba más atención en la junta general de accionistas del Betis, celebrada hoy. El exconsejero es una de las personas con mayor poder accionarial actualmente y contrario a la gestión de Haro y Catalán.

Su intervención se ha hecho esperar hasta las 23:30 y tampoco ha sido especialmente duro con el actual equipo de gobierno, al que perteneción, aunque sí que ha defendido a Serra Ferrer. "Quería introducir algunas propuestas, pero cuando se convoca esta junta la situación del equipo habrían tachado mi propuestas de oportunista o desestabilizadora. La voy a realizar cuando termine la temporada", ha comenzado.

Después ha criticado la salida del exdirector deportivo: "Creo que el Betis tiene que cuidar sus símbolos y a las personas que lo han hecho grande y glorioso, por eso estoy en contra de la forma y del despido de Lorenzo Serra Ferrer. Entiendo que a veces hay que tomar decisiones en las empresas, pero también que esta decisión no ha sido acertada".

También ha criticado la forma de gobierno y la composición del consejo: "Quiero expresar mi desacuerdo con el modo de gobierno corporativo del Betis. Creo que a un consejero se le tiene que elegir por el número de acciones, como en la mayoría de empresas y de las sociedades de España".

Finalmente, Caro Ledesma ha pedido un pacto entre los principales accionistas de la entidad: "Creo que sería bueno para el Betis y los béticos un pacto entre los principales accionistas para conseguir una unión, un Betis más fuerte, más estable y con mayor crecimiento".

En su respuesta, Haro ha tachado de incongruente que no haya aprobado unas cuentas en las que estaba Serra y se ha negado a un pacto de grandes accionistas. Posteriormente se ha aprobado la gestión del consejo durante el ejercicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram