Palhinha se aleja del Betis

Palhinha se aleja del Betis
Joao Palhinha, pretendido por el Betis, con la elástica del Braga. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con Carles Aleñá, procedente del Barcelona, entrenando ya como uno más junto al resto del primer plantel del Real Betis, la comisión deportiva verdiblanca se ha puesto manos a la obra con el pivote, un puesto en el que la plantilla ha demostrado carencias a lo largo de esta primera mitad de la temporada.

Llega el mes de enero y con él no sólo abre la ventana de transferencias en Europa, sino que en Heliópolis, también, comienza a desenquistarse el asunto en relación al pivote, como estaba previsto.

Con el argentino Guido Rodríguez ya 'liberado' de las ocupaciones que le impedían tomar una decisión sobre su futuro, después de que en la madrugada del domingo al lunes se disputara la vuelta de la final de la liga mexicana entre el América de México y el Rayados de Monterrey, en la que el Américo de Guido (que falló un penalti) cedió el título, ahora toca intentar llegar a un acuerdo a la baja con el equipo azteca que permita la salida del argentino con destino a Europa y, en particular, a Heliópolis.

Guido Rodríguez, sin embargo, no es el único objetivo prioritario del Betis para el puesto de centrocampista defensivo, siendo el portugués Joao Palhinha otro de los pivotes a los que la comisión deportiva del Betis le había dado prioridad semanas atrás, después de que su padre, incluso, se dirigiera hasta la capital hispalense para conocer el club y la ciudad.

Los tiempos se han cumplido y ahora que Joao Palhinha cumple con su antiguo representante, ha comenzado el momento de reactivar la operación de manera legal con su actual intermediario, evitando así comisiones indeseadas. Unas complicaciones menores que, sin embargo, no serán inconveniente para un futuro acuerdo, estando el principal problema en otras cuestiones, también económicas.

Se trata de las elevadas exigencias del Sporting de Portugal por el pivote, que actualmente se encuentra cedido en el Braga después de que el pasado verano no pudiera marchar a España, Francia o Inglaterra, donde disponía de ofertas y el conjunto lisboeta se lo impidió.

Así, mientras que el Betis, que cuenta con el acuerdo del futbolista, esperaba poder cerrar su fichaje por menos de diez millones de euros -el contrato sería de cinco temporadas y media a razón de 750.000 euros por temporada-, el Sporting de Portugal no sólo no ha accedido a esas exigencias verdiblancas, sino que además se ha desmarcado en las negociaciones -como ya hiciera el pasado verano con otros clubes interesados- solicitando 15-20 millones de euros; una cuantía que, lógicamente, aleja a Palhinha de un Betis que hoy por hoy estaría avanzando en otros objetivos para el centro del campo, entre ellos Guido Rodríguez.

Así, según aseguran a ESTADIO Deportivo fuentes de la operación, Palhinha podría acabar recalando este mes de enero en Inglaterra o Francia (Lyon y Marsella lo pretenden), contando también con otra oferta del fútbol español (el Leganés ya lo intentó en el pasado) que estaría por ver si finalmente alcanza las cifras que solicita el Sporting, club que, pot otro lado, debe darle un 15% de una futura venta al Braga, como estipula el contrato de su cesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram