ANÁLISIS

Las opciones de Rubi para suplir a Fekir ante la Real

Las opciones de Rubi para suplir a Fekir ante la Real
Rubi podría conocer este miércoles si tendrá o no a Fekir a su disposición. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Real Betis va a intentar que el Comité de Competición deje sin efecto la tarjeta amarilla que vio Nabil Fekir en Mendizorra y que, al ser la quinta, impediría que el franco-argelino estuviese la próxima jornada disposible para Rubi. 

El técnico catalán, poniéndose en el peor de los casos, ya piensa cómo suplir al '8' y las opciones son múltiples, e incluso podrían ser más de llegar antes del día 19, cuando la Real Sociedad visitará el Benito Villamarín, el anhelado pivote defensivo, se llamase o no Guido Rodríguez. 

Son varios los jugadores, pues, que optan a entrar en el once inicial, en el caso de que el Fekir cause finalmente baja: 

1º. Diego Lainez. Probablemente, el mexicano sea quien cuenta con más papeltas. Ante el Athletic, de hecho, fue el elegido por Rubi para cubrir la eventual baja de Fekir y lo hizo, además, rindiendo a un buen nivel. El ex del América ha pasado de no contar a ser, prácticamente, el jugador número 12, por lo que sería el recambio natural, el que permitría al técnico catalán, además, tocar menos cosas. 

2º. Carles Aleñá. Su entrada implicaría que Canales hiciese de Fekir, actuando más escorado a la derecha. Fue una petición expresa de Rubi y el otrora técnico del Espanyol sólo necesita encontrar la excusa para darle una camiseta de titular. La posible baja de Fekir podría servirle de coartada. 

3º. Cristian Tello. Su partipación desde el pitido inicial implicaría que Joaquín actuase donde casi siempre lo ha hecho, en la derecha. Sus diagonales interiores dejarían todo el carril para las subidas de Álex Moreno, lo cual agradecería el activo excarrilero del Rayo Vallecano. 

4º. El nuevo pivote. Al quedar más de una semana para la cita ante los 'txuri-urdin' y con el mercado abierto, podría darse la posibilidad de que ya estuviese por Heliópolis el tan demandado pivote defensivo. Y, sin lugar a duda alguna, de ese rol está el cuadro verdiblanco tremendamente necesitado. Ahora bien, lo lógico sería que, para darle entrada a ese nuevo fichaje, sacrificase a uno de los tres centrales (sin Feddal, sancionado, podrían formar atrás Mandi y Bartra), para salir de inicio con un ya definido 4-1-4-1.   

5º. Borja Iglesias. Siguiendo la lógica, ante la Real Sociedad el punta titular volverá a ser Loren Morón, pero existe la posibilidad, algo remota, de que jueguen ambos. Para ello, Rubi tendría que desproteger el centro del campo y, dado el potencial de cuadro de Alguacil en esa zona, no parece muy aconsejable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram