Guido Rodríguez ya vuela hacia Sevilla

Llega esta tarde para firmar por el Betis hasta 2024.

Guido Rodríguez ya vuela hacia Sevilla
Guido, junto a su agente, Pablo Sabagg. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Guido Rodríguez ya vuela hacia Sevilla para firmar por el Betis. Su llegada está prevista para esta misma tarde. El futbolista se despidió ayer de sus compañeros del Club América de México y esta mañana ha cogido un vuelo que le llevará a la capital de Andalucía, donde aún tendrá que pasar el reconocimiento médico antes de firmar su contrato hasta el año 2024.

El mediocentro elegido por la comisión deportiva verdiblanca pondrá fin, así, a varias semanas de negociaciones en las que su voluntad de incorporarse a las filas verdiblancas ha sido clave para poder convencer a un América que ha peleado hasta el final por tratar de retener a su jugador franquicia en las últimas temporadas.

La labor de Martínez Feria y Alexis, desplazados a México, y los meses de trabajo previo han dado sus frutos. Además, Guido consigue marcharse de América de buenas maneras, otro de los objetivos que se había marcado el centrocampista.

El Betis ya trató de incorporar a Guido el pasado verano para solidificar el puesto de pivote, pero entonces el América no dio su brazo a torcer. Ahora, con la amenaza de que el futbolista quedara libre en junio, el conjunto mexicano ha tenido que acceder a los deseos de Guido, que cumple el "sueño" de jugar en el Betis.

El conjunto verdiblanco abonará ahora cuatro millones de dólares y otros tantos en variables por el 80 por ciento del pase del jugador. River Plate, club en el que se formó el futbolista percibirá el 5 por ciento correspondiente al mecanismo de solidaridad.

La lista de mediocentros más allá de Guido

Guido será la segunda incorporación del Betis en este mercado de invierno tras la de Aleñá, por lo que Rubi contará con dos mediocentros más, de corte muy distinto, para la segunda parte de la temporada. En esa misma demarcación se producirán las salidas de Kaptoum, ya cedido al Almería, y de Ismael, que aunque con ficha del filial jugaba con el primer equipo y que se marcha al Alavés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram