De esto se queja el Betis, una temporada de agravios del VAR

27.01.2020 | 21:53
De esto se queja el Betis, una temporada de agravios del VAR

El Betis, tras caer ante el Getafe por 1-0 con un gol de penalti de Ángel Rodríguez tras una intervención del VAR bastante contradictoria y polémica, criticó con dureza en su cuenta oficial de Twitter el sistema de videoarbitraje hasta el punto de preguntarse: "¿Pero es que el VAR existe?". La entidad verdiblanca contestó de ese modo a una publicación de la cuenta @LaLigaenDirecto, que decía que los heliopolitanos habían sido perjudicados cinco veces este año por la intervención de la tecnología, más que ningún otro equipo de LaLiga.

No obstante, lo del Coliseum no es más que la enésima gota que cae en un vaso desbordado ya desde hace cinco meses. Tanto es así, que despidió 2019 clamando por este criterio tan cambiante que deja a los clubes sin saber a qué atenerse y que reflejó en redes sociales con una etiqueta que se hizo viral y que ha recuperado después de lo vivido este domingo: #LaDobleVaradeMedir.

Y es que, al margen del dato que aportaba la cuenta estadística de Fran Martínez, el Betis tiene contabilizados graves errores arbitrales en su contra en un total de siete de las 21 jornadas que se han disputado hasta la fecha. O, lo que es lo mismo, que se ha sentido robado en un tercio de las jornadas de esta Liga 19/20.

"Como no es la primera vez que sucede esta temporada, estamos ya hartos de #LaDobleVARaDeMedir. Así que, por favor, de cara al futuro y siempre mirando por el equilibrio y la justicia de la competición, no estaría de más que se estableciera un criterio unificado para evitar que haya #LaDobleVARaDeMedir", decía el club, a través de sus medios oficiales, el pasado 15 de diciembre.

Ese día, el equipo de Rubi puso fin a una racha de tres victorias seguidas con un empate (2-2) en el feudo del Espanyol, en un partido en el que reclamó dos penaltis en el área local, sobre Borja Iglesias y Loren Morón.
Junto con este comunicado, el club de La Palmera incluyó una relación con todos los partidos en los que fue perjudicado: en la jornada 1 ante el Valladolid; en la 4, precisamente contra el Getafe; en la 6 ante el Levante; en Villarreal en la 7; en el derbi contra el Sevilla en el Villamarín en la fecha 13 y en el referido choque en Cornellà, en la 17; a las que se une la jornada 21.

Ahora, el Betis ha dado un paso más en su opinión crítica, con las contundentes declaraciones de López Catalán, de Alexis, de Rubi y del capitán, Joaquín, quien incluso instó a Prieto Iglesias a "irse de vacaciones a Punta Cana" si le toca otra vez pitarles.

Pero la indignación no queda de puertas adentro. La afición, peñas y grupos como Gol Sur 1907 o Supporters, han anunciado que se movilizarán para protestar.

En la galería repasamos todos los errores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal