La cantada de Pau López le cuesta a la Roma el derbi ante la Lazio

La cantada de Pau López le cuesta a la Roma el derbi ante la Lazio
El error de Pau López supuso el 1-1 entre Roma y Lazio. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Este fin de semana se disputaba la 21ª jornada del campeonato liguero en Italia y con ella, una serie de importantes encuentros para el devenir del torneo regular. Con permiso del Nápoles-Juventus que cerraba la jornada, el derbi romano entre AS Roma y la Lazio era sin duda el partido más atractivo del pasado domingo en las tierras transalpinas, donde Pau López acabo por ser protagonista del encuentro.

El partido comenzaría de buena manera para su conjunto, pues en el minuto 26 el ariete bosnio Edin Dzeko remataría de cabeza un buen centro del extremo holandés Justin Kluivert para poner por delante al equipo de Paulo Francesco en el marcador. Sin embargo, la alegría les duraría poco.

Apenas ocho minutos más tarde llegaría el error del guardameta español. En un córner lanzado por la Lazio, el balón quedaría bombeado tras un mal remate de un jugador del equipo celeste. Pau, en lugar de atrapar el balón, trataría de despejar de puños provocando un nuevo rechace. El ex portero del Betis intentaría deshacer su error volviendo a despejar de puños, pero en esta segunda ocasión su compañero Chris Smalling, tratando también de despejar el balón, molestaría al guardameta provocando que el central de la Lazio Francesco Acerbi pusiera las tablas en el marcador en el que sería el gol más surrealista de la jornada en Italia.




No volvería a moverse el marcador y con el reparto de puntos final la Roma perdería una magnífica ocasión para acerarse en la tabla a su rival, que con 46 puntos mantendría la tercera plaza, aventajando en 7 al conjunto de Pau López. Por su parte, el cuadro del ex delantero sevillista Ciro Immobile cuenta con un encuentro menos, pues su enfrentamiento ante el Hellas Verona fue aplazado hasta el próximo 5 de febrero donde, de salir victorioso, podría alcanzar la segunda plaza de la tabla y colocarse a tan solo dos puntos de la Juve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram