La referencia que Guardado le pone a Lainez

La referencia que Guardado le pone a Lainez
Guardado ha ayudado a Lainez desde que llegó. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
A Diego Lainez no le faltaron ‘novias’ el ya pasado mes de enero para marcharse y disfrutar de la continuidad de la que no disfruta en el Betis, pero el azteca ha preferido continuar en Heliópolis, convencido de que puede ganar un mayor protagonismo con trabajo y respondiendo sobre el campo cuando le llegue la oportunidad. Paciencia que respalda por completo su compañero y compatriota Andrés Guardado.

No en vano, el centrocampista, en una entrevista concedida en su país, más concretamente en TUDN, le pide a Lainez que no se desespere y sepa ir poco a poco. Así las cosas, el ‘Principito’ pone como ejemplo a otro compatriota, que necesitó tiempo para convertirse en una referencia. Se tata del delantero Raúl Jiménez, ahora en los Wolves de la Premier.

“Le pasó a Raúl (Jiménez). Hoy todo mundo dice que es el mejor de Europa, ¿pero cuánto tiempo le tomó? Es un proceso y ojalá que Diego lo logre”, indicó el medio del Betis, que apuntó que debe seguir los pasos del ariete, al que le costó conseguir regularidad en sus diferentes equipos y ahora es titular indiscutible en el conjunto inglés.

En este sentido, no cree en absoluto que Lainez se equivocara al apostar por el Betis en vez de por el Ajax, club que pugnó con los verdiblancos para hacerse con sus servicios hace un año. De hecho, opina que fue una decisión acertada decantarse por el Benito Villamarín. “Diego apostó por su sueño, por venir a Europa, muchos dicen que se hubiera ido a Holanda y ahí jugaba; Edson (Álvarez) decidió irse al Ajax y le está costando… Nadie tiene una varita y esto es de tomar decisiones, riesgos, la tomó por el Betis y le ha ido costando, pero con calma y poco a poco”.

Lainez estuvo en la agenda de clubes como el Leganés en el mercado invernal, pero el futbolista ha sido reticente a una salida, apostando por convencer a Rubi y hacerse un nombre en el equipo verdiblanco. Luego ya se verá en verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram