El Betis sigue la pista del argentino Martínez Quarta

El Betis sigue la pista del argentino Martínez Quarta
Martínez Quarta, con la elástica de River Plate. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Recién acaba de cerrar el mercado invernal de fichajes pero en el Real Betis la actividad no para. Tras incorporar a Carles Aleñá y Guido Rodríguez, la secretaría técnica heliopolitana continúa con su labor de seguimiento para próximos mercados y ahí hay un nombre subrayado, el de Lucas Martínez Quarta.

Se trata de un joven central, de 23 años, que juega en River Plate y ya ha debutado con la selección absoluta de Argentina en dos partidos amistosos, ante Chile y México en septiembre de 2019.

Según apuntan varios medios argentinos, dos de los hombres destacados de la secretaría técnica verdiblanca como Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez incluso han seguido en directo las evoluciones del prometedor central nacido en Mar del Plata.

El zaguero argentino no descarta dar el salto a Europa el próximo verano, algo para lo que ya se siente preparado, pues en el pasado mes de enero ya fue relacionado con clubes como el Celta de Vigo e incluso el AC Milán.

Lucas Martínez Quarta tiene contrato con River Plate hasta el 30 de junio de 2021, por lo que este próximo verano ya solo le restaría un año de vinculación con el club bonaerense. Esta temporada, el defensor lleva ya jugados un total de 14 partidos con la elástica de River Plate en los que completó todos los partidos, es decir un total 1260 minutos desde el pasado mes de julio.


Tiene doble nacionalidad

Uno de los puntos a favor en caso de que el Betis decidiera abordar su incorporación es que Martínez Quarta tiene la doble nacionalidad (argentina e italiana) por lo que no ocuparía una de las tres plazas de extracomunitarios que actualmente poseen Emerson, Lainez y Guido Rodríguez. Aunque el argentino podría lograr la doble nacionalidad, también italiana, el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram