El Betis se aleja de Europa por "falta de puntería" y "acciones ingenuas"

El Betis se aleja de Europa por "falta de puntería" y "acciones ingenuas"
Alexis confía en Borja Iglesias y asegura que el Barça no llegó a ofertar por Loren Morón. - J. S. T./A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Betis, tres días después de su empate en Eibar, sigue lamentando las clarísimas ocasiones falladas en el tramo final del encuentro por Cristian Tello y Nabil Fekir que bien pudieron cambiar el sino de un encuentro que comenzó muy bien, con un golazo del internacional francés y que se torció con el enésimo error en campo propio: esta vez, una mala entrega de Joel y un inocente penalti de Edgar sobre el exverdiblanco Inui que Orellana transformó en el definitivo 1-1; un resultado insuficiente para las cada día más complicadas aspiraciones europeas del club.

"La realidad en la tabla es la que es; pero quedan muchos partidos y aún tenemos que jugar todos contra todos. Hay que intentar sumar de tres en tres lo antes posible, ser más regular en nuestro campo y mejorar fuera de casa el bagaje, porque es donde hemos tenido más problemas", ha admitido el coordinador del área deportiva del Real Betis, Alexis Trujillo, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

"Ahora mismo, la verdad es que estamos en una situación de desventaja en la tabla clasificatoria. Partido a partido estamos intentando acortar esa distancia, peleando hasta el último minuto. El equipo ha generado bastantes situaciones de gol muy claras y desgraciadamente por la falta de puntería no hemos podido sumar más", ha agregado el canario, que a pesar de mostrarse autocrítico, reconoció que el buen trabajo del equipo para remontar el vuelo después de un inicio de temporada de lo más complicado.

"En el transcurso del campeonato ha habido diferentes situaciones. En el inicio el equipo estuvo bastante irregular, con un cambio de cuerpo técnico, de identidad de juego... Quizás ese inicio no fue y no salió de la manera que pensábamos y esto nos hizo entrar en una situación de desventaja. A partir de la jornada 10, el equipo ha tenido una mejoría y ha sido capaz de competir contra todos los rivales. En este último tramo el equipo está compitiendo bastante bien, pero estamos teniendo falta de puntería. Por contra, en algunas acciones ingenuas y más bien provocadas por algún error nuestro estamos perdiendo puntos. Y hasta ahora, esta herramienta nueva que se ha utilizado para ayudar a los árbitros, el VAR, con nosotros ha sido desequilibrante", ha agregado Alexis.

Sin ofertas del Barça por Loren y con máxima confianza en Borja

La falta de pegada que el Betis ha demostrado en los últimos partidos, cabe recordar que también perdonó ante el Rayo y lo pagó con la eliminación copera en dieciseisavos, centra principalmente las miradas en Borja Iglesias, ese futbolista llamado a liderar la producción anotadora del conjunto de Rubi esta temporada y un rematador contrastado en quien el club invirtió 28 millones de euros para sacarle del RCD Espanyol a golpe de 'clausulazo'.

El 'Panda' marcó 34 goles en la 16/17 con el Celta B, en Segunda B; 23 con el Zaragoza en la 17/18, en Segunda; y 20 con el RCD Espanyol en la 18/19, en su estreno en Primera división. Sin embargo, esta temporada sólo suma tres dianas como bético a las que suma otras tres de las previas europeas con los pericos antes de llegar a Heliópolis. Son cifras muy por debajo de lo esperado, pero que en ningún caso merman la confianza de la entidad en el punta gallego.

"Hasta este año había hecho un número de goles increíble y todos confiábamos que iba a ser el hombre que nos diera esa posibilidad de hacer lo más difícil en el fútbol, que es meter gol. Ha pasado momentos complicados. Cuando un jugador viene tras un esfuerzo como ha hecho el Betis y está por debajo del nivel, a él le genera una ansiedad terrible. Tenemos que reforzarlo, que se quite presión y ansiedad. Seguimos confiando en él para encontrar a ese Borja que todos queremos ver. Esperemos que poco a poco vaya viendo puerta", ha deseado Alexis.

El máximo responsable del área deportiva bética también ha hablado de Loren Morón, quien en los últimos meses ha frenado ese arrollador inicio en el que compensó la sequía de Borja Iglesias. Aunque el marbellí no marca en LaLiga desde hace tres meses -desde el derbi del pasado 10 de noviembre-, sí lo hizo en Copa frente al Portugalete y el Rayo y sigue siendo el máximo anotador del Betis con 10 tantos; seguido de Joaquín (9) y Fekir (5).

Su buen inicio de curso y su 'feeling' con el hombre que le hizo debutar en Primera, Quique Setién, ha hecho que el Barcelona contemplase su nombre como opción 'low cost' para paliar la baja de Luis Suárez, que ha pasado por el quirófano. Eso sí, según Alexis, la entidad culé nunca llegó a formalizar con una oferta concreta ese interés que transmitió al Betis: "El de las salidas siempre es un tema delicado. Hay que buscar poner de acuerdo a tres partes, a dos clubes y al jugador. A partir de ahí, es cierto que el Betis ha recibido propuestas por algunos jugadores; pero no ha habido situaciones de acuerdo. En relación a lo de Loren y el Barcelona, propuesta firme y por escrito no nos ha llegado nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram