El mexicano Sebastián Córdova, en el radar del Betis

El mexicano Sebastián Córdova, en el radar del Betis
Sebastián Córdova celebra un gol con el América. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
La secretaría técnica del Real Betis no para. Aunque el mercado de invierno ha cerrado hace poco más de una semana, en la planta noble del Benito Villamarín se continúa trabajando a pleno rendimiento para reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada.

No es extraño que el Betis mire de hace un año hacia acá al fútbol mexicano. De allí llegó el en enero de 2019 Diego Lainez a cambio de 14 millones de euros y en el mismo mes pero de este año, el argentino Guido Rodríguez, ambos procedentes del mismo club, el América de México.

Y parece que la secretaría técnica verdiblanca tiene a otro jugador de la entidad azulcrema entre ojo y ojo. Según informan varios medios desde México, entre ellos ESPN, el Betis viene siguiendo en los últimos meses al centrocampista Sebastián Córdova. No solo el conjunto heliopolitano lo sigue, pues hay más clubes europeos que lo tienen en su radar como el Benfica portugués y alguno de Holanda.

Sin embargo, según este medio, en la última semana el Betis habría ido más allá y habría contactado con el América para conocer más de este centrocampista de 22 años, nacido en Aguascalientes y que dio el salto al primer equipo del América en enero de 2019 tras despuntar en su cantera y ser cedido al Necaxa.

Esta temporada Córdova se ha hecho con el puesto de titular en el conjunto mexicano, disputando un total de 19 encuentros en los que ha marcado tres goles y ha firmado una asistencia. Sea como fuere, habrá que estar atentos a este joven mexicano, pues tras las operaciones de Lainez y Guido Rodríguez, las relaciones entre América y Betis son bastante buenas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram