Rubén Castro, de historia del Betis a historia de LaLiga

Rubén Castro, de historia del Betis a historia de LaLiga
Rubén Castro remata en plancha el gol ante el Cádiz. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Rubén Castro es historia viva del Betis y ahora, también lo es de LaLiga. Y es que, el delantero canario, que este sábado anotó en la derrota de Las Palmas ante el Cádiz en su estadio (1-2), alcanzó los 228 goles entre los anotados en Primera y Segunda división, e igualó lo conseguido nada menos que por el madridista Raúl González Blanco, octavo máximo goleador en la historia de las dos competiciones, dato recogido por el perfil especializado en estadísticas @LaLigaenDirecto.

De esta forma, el delantero canario se pone a la altura de uno de los delanteros más importantes de la competición, y esta temporada todavía podría seguir escalando posiciones pues tiene a tiro a Hugo Sánchez, que firmó 234 tantos, Manuel Fernández Fernández 'Pahiño', con 235, o César Rodríguez, 236. Lejos están ya Zarra, que sumó los mismos que Quini, 281, Cristiano Ronaldo, con un total de 311, y Leo Messi, con nada menos que 433 dianas.

El canario, de 38 años de edad y con contrato hasta el próximo 30 de junio, ha estado esta temporada cinco meses fuera por una lesión, pero, aún así suma ya cuatro goles esta temporada, en la que está a las órdenes de Pepe Mel, el técnico que posiblemente mayor rendimiento le ha sacado a lo largo de toda su carrera.

Ya lo hizo en el Betis (antes también coincidieron en el Rayo), donde Rubén acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, firmando 147.

A los 228 que el de la Isleta ha anotado entre Primera y Segunda división habría que sumarle los 15 que lleva en Copa del Rey y los dos que hizo en la Europa League con el Betis, lo que eleva a 262 el número de goles que ha anotado el exbético hasta el momento, en los 578 encuentros en los que ha participado en ambas categoría con Las Palmas, Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing, Nástic, Huesca, Rayo y Betis, los equipos por los que ha pasado en su dilatada trayectoria.


La noche mágica de Molina 

Este nuevo hito para el delantero canario coincide con la exhibición del que fue su compañero en el Betis y con el que formó una de las mejores duplas que se recuerdan, Jorge Molina, autor de dos goles en el triunfo del Getafe ante el Valencia (3-0), siendo el segundo de ellos una auténtica genialidad. El jugador azulón completó una serie de movimientos precisos dentro del área del conjunto de Albert Celades que acabaron con la pelota dentro de la portería de Jaume Domenech y con la grada del Coliseum en pie.

Con los dos que hizo ante el cuadro che, Molina suma ya 55 en Primera división, cinco antes de cumplir los 30 y el resto en la presente década -tiene 37-, una prueba más de que la edad es tan sólo un número y Rubén y él lo han demostrado con creces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram