Palhinha ya tiene decidido su futuro

Palhinha ya tiene decidido su futuro
Pahlinha, jugador pretendido por el Betis en enero. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El portugués Joao Palhinha es uno de los pivotes en los que el Betis trabajó meses atrás para reforzar el centro del campo verdiblanco este pasado enero, tal y como ESTADIO Deportivo informó. Un negocio que se acabó truncando por cuestiones varias y que acabó acercando al Betis hacia México, donde firmó al argentino Guido Rodríguez, procedente del América.

Un cambio de representante y las elevadas exigencias del Sporting de Portugal por el pivote, que actualmente se encuentra cedido en el Braga después de que el pasado verano no pudiera marchar a España, Francia o Inglaterra, donde disponía de ofertas que rechazó el conjunto lisboeta, fueron, principalmente, las causas que provocaron que el Betis se acabara olvidando del portugués, cuyo padre llegó a desplazarse a Heliópolis a conocer las instalaciones verdiblancas antes de pactar un acuerdo por cinco temporadas y media a razón de 750.000 euros por curso.

Con todo acordado con el futbolistas, los rectores verdiblancos esperaban poder cerrar su fichaje por menos de diez millones de euros, algo que el Sporting de Portugal no aceptó, desmarcándose en las negociaciones solicitando 15-20 millones de euros. Momento que el Betis aprovechó para centrarse en el fichaje de Guido Rodríguez, que acababa contrato en junio con los aztecas y que acabó arribando al Betis por bastante menos.

Así, mientras que Palhinha sigue contando con mercado en Inglaterra, (Lyon y Marsella lo han venido pretendiendo) y España (donde junto al Betis, el Leganés ya lo intentó con anterioridad), desde Portugal informan ahora que el joven pivote de 24 años ya tiene decidido su futuro.

Según el diario 'A Bola', Palhinha, a préstamo en el Braga, tiene decidido que quiere volver al Sporting de Portugal, habiendo limado ya sus asperezas con el conjunto de Alvalade. Su acuerdo de cesión no dispone de opción de compra, por lo que su contrato con el Sporting alcanza hasta 2023, estando ambas partes dispuestas en apostar el próximo año por hacerse un hueco importante en el club blanquiverde.

A servicio del Braga, Palhinha acumula 32 partidos a lo largo de la temporada, en los que ha marcado dos goles. Fue una de las piezas clave de Ricardo Sá Pinto al comienzo de la temporada y continuó contando con la confianza de Rúben Amorim.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram