Acuerdo cerrado por Guido Rodríguez a falta de flecos

Acuerdo cerrado por Guido Rodríguez a falta de flecos
Guido Rodríguez está muy cerca de ser jugador del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El fichaje de Guido Rodríguez por el Real Betis podría hacerse oficial en las próximas horas. Aunque el diario Record anunciaba este mismo viernes la intromisión a última hora de un competidor de postín como el Mónaco, otros medios aseguran que el acuerdo es total y que el América podría anunciar la marcha del argentino en breve.

Este pasado jueves, los emisarios del club verdiblanco, su director general, Federico Martínez Feria, y el coordinardor del área deportiva, Alexis Trujillo, mantuvieron una larga reunión con sus homólogos del club azteca en las instalaciones de éste. La misma se prolongó por espacio de cuatro horas y en la misma se alcanzó una entente sólo pendiente de algunos flecos que serán rematados este viernes, según asegura el diario Excelsior.

Guido ya había llegado a un acuerdo con el Betis y así se lo dejó claro a su club, que lo había citado hoy para reanudar el trabajo con vistas al Clausura 2020. Con ese as bajo la manga, los dirigentes béticos presionaron sin dejar mucho margen de maniobra al América, que ha intentado renovar en vano al jugador en los últimos meses y corría el riesgo de verlo marcharse gratis en junio, cuando acaba su contrato.

El conjunto méxicano pretendía que el Betis se acercara lo máximo posible a los 10 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, anunciando la prensa local una última propuesta verdiblanca que llegaría hasta los 7,5 kilos con variables incluidas. Pero desde Heliópolis, sin embargo, aseguran que la cantidad a pagar finalmente será muy inferior pues, según apuntaron en El Pelotazo de Canal Sur Radio, siempre han manejado cifras inferiores a la primera oferta anunciada en México, supuestamente de cinco millones, lo que compensarían con el porcentaje de una futura venta que sí se guardarían las 'Aguilas'.

Sea como fuere, lo cierto es que las horas de Guido en el América parecen estar contadas y, al fin, Rubi dispondrá en breve del ansiado mediocentro de contención que no le pudieron traer en verano. Tras el fichaje de Aleñá, el Betis sigue moviéndose con celeridad en el mercado y aún podría llegar otro futbolista de banda que aporte desborde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram