Los récords que Joaquín puede batir este viernes

Los récords que Joaquín puede batir este viernes
Los récords que Joaquín puede batir este viernes. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Historia viva del Real Betis, Joaquín Sánchez es un auténtico devorador de récords que a sus 38 años sigue siendo uno de los futbolistas más determinantes de la actual plantilla verdiblanca. Genio y figura tanto dentro como fuera del césped, la irregular situación del Betis a lo largo de esta temporada ha provocado que el portuense haya vuelto a ser noticia por su presencia en redes sociales, lo que le ha provocado más de una crítica recientemente. “Lo que me duele es que se cuestione a estas alturas por este tipo de cosas. Sé la afición que tengo detrás y sé lo que significa pasar por esto”, ha comentado el propio Joaquín.

Y no le falta razón al portuense, que ya es el futbolista que más partidos ha defendido la elástica de las trece barras en Primera división (suma 326), entre otros muchos registros como béticos. Sin ir más lejos, el ser ya el bético con más partidos de la historia. 421, habiendo dejado ya atrás la marca del mítico Esnaola, que se quedó en 417.

Pero el capitán de los de Heliópolis no se detiene. Recién renovado hasta 2021, son varios los récords que tiene entre ceja y ceja, pudiendo cumplir algunos de ellos este mismo viernes frente al Mallorca si Rubi y la fortuna lo entienden oportuno. En LaLiga, el bético es el quinto futbolista con más choques jugados, con 541 (218 victorias, 142 empates y 181 derrotas), pudiendo igualar esta jornada a Buyo (542) en la cuarta posición. Un registro que fácilmente podrá pulverizar en fechas sucesivas, siendo Eusebio, con 543 partidos disputados, el tercero en dicho ranking.

La visita del Mallorca, peor visitante de la categoría, también presenta a Joaquín un reto por cumplir en su faceta anotadora. Con nueve tantos (siete en LaLiga y dos en Copa), el portuense es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, siendo superado solo por Loren. En lo que a LaLiga se refiere, esta campaña es ya la segunda más goleadora del portuense en la máxima categoría, a dos tantos de los nueve que firmó en la 02/03.

De ver portería este viernes, Joaquín conseguiría su gol número 50 en LaLiga con el Betis (en total ha ha hecho 59), algo que sólo han conseguido otros cuatro futbolistas en toda la historia, todos ellos delanteros. En este apartado, tiene también a tiro de piedra los 54 de Ansola, si bien la distancia con el podio es ya más importante, pues éste lo cierra Alfonso Pérez Muñoz con 69 (20 más de los que suma Joaquín), encabezando la lista Rubén Castro, con 77, y Poli Rincón, líder con 78.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram