EL PROTAGONISTA

Fekir: distinto, incluso entre tanto cromo repetido

Fekir: distinto, incluso entre tanto cromo repetido
Fekir intentó regates y disparos, pero estuvo poco certero. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Cuenta el Betis con un puñado de grandes futbolistas, aunque eso no es sinónimo de tener una buena plantilla, por incompleta. Rubi, de hecho, ve bastante claro quiénes son sus mejores hombres; otra cosa es que esté sabiendo conjuntarlos o que de la mezcla sea posible sacar un buen conjunto.

Ya lo decía Dante Panzeri: el fútbol no son partidos de solteros contra casados, sino "el matrimonio de jugadores distintos". A este Betis le sobran mediapuntas y le faltan todoterrenos por el centro o extremos verticales para correr por fuera y al espacio (nunca amenaza a la espalda de las defensas).

Ello implica, por ejemplo, que Canales o Fekir tengan que actuar muy lejos de donde deben, que es cerca del área rival. El cántabro, como mediocentro y a veces casi pivote, desde donde no puede explotar sus inesperadas arrancadas, con las que suele sortear uno o dos líneas; y el franco-argelino, pegado mucho más a la cal de la banda que a la del vértice del área, donde realmente es determinante. Y, aun así, sigue siendo el más peligroso de los repetidos cromos verdiblancos. El sábado sólo le faltó puntería, quizá porque hasta asomarse al balcón del área pierde mucha energía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram