Fekir: un monstruo viene a verme

Fekir: un monstruo viene a verme
El bético Fekir, ante el Valencia. - Alejandro Sáez
Resulta complicado hablar estrictamente de fútbol cuando el deporte, en general, y el balompié, en particular, se ha visto afectado y, por tanto, también paralizado por la pandemia que se ha originado a nivel mundial por el coronavirus.

Una crisis global que, al igual que el resto de competiciones, ha afectado directamente a LaLiga, la cual ha paralizado hasta ahora las dos próximas jornadas, a la espera de cómo evoluciona todo en estos 15 días.

En la capital hispalense, en clave local, el principal afectado ha sido un Gran Derbi entre Sevilla FC y Betis que finalmente no se disputará a puerta cerrada este domingo en el Sánchez-Pizjuán, como se había previsto. Una cita que el bético Nabil Fekir tenía señalada en el calendario con la clara intención de seguir ampliando su trayectoria a domicilio como bético, la cual es especialmente destacada desde que comenzó el 2020.

El francoargelino, de hecho, ha participado en los tres goles que ha marcado el Betis fuera de casa en LaLiga desde que comenzó el actual año. En concreto, un gol (ante el Eibar) y dos asistencias (ante Alavés y Valencia). Un rendimiento que convierte al bético en un auténtico 'monstruo' verdiblanco a domicilio, lo cual también ha sabido mantener en casa, como local. De hecho, el campeón del Mundo con Francia ha participado en siete goles con el Betis desde que se inició el 2020 (tres tantos y cuatro asistencias).

Con un total de siete goles y seis asistencias en 23 partidos como bético (22 de LaLiga y otro de Copa), el bético Nabil Fekir ha sabido brillar con luz propia con la elástica de las trece barras, a pesar de que el rendimiento del Betis de Rubi a lo largo de la temporada no ha sido el esperado.

Un papel que le ha servido al internacional francés para llamar la atención, entre otros, del Real Madrid de cara al próximo verano, siendo habituales la presencia de ojeadores de clubes de la Premier y de clubes de la Champions en los palcos del Benito Villamarín, siguiendo en directo las evoluciones de Fekir.

En Heliópolis, por tanto, esperan poder seguir contando con el francoargelino el mayor tiempo posible y que el parón de LaLiga como consecuencia de los efectos del coronavirus no acabe alterando también, indirectamente, a Nabil Fekir, cuya visita es incómoda para cualquier rival.