El coronavirus pone en cuarentena el récord del Betis

El coronavirus pone en cuarentena el récord del Betis
Los aficionados del Betis han visto marcar a su equipo en las últimas 28 jornadas jugadas en Heliópolis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Las excepcionales medidas tomadas por las autoridades ante la propagación del virus COVID-19 han dejado en una obligada cuarentena a la mejor dinámica goleadora que hayan visto los moradores del Benito Villamarín a lo largo de toda la historia del Betis. Y es que, después de la suspensión de las dos próximas jornadas de LaLiga -con El Gran Derbi en Nervión y el partido en casa ante el Granada-, los de las trece barras dejan en ‘stand by’ una marca que esperaban poder ampliar ante el cuadro nazarí en la cita prevista inicialmente para el próximo domingo 22, en el coliseo del final de La Palmera y que a día de hoy sigue siendo toda una incógnita la fecha en la que se jugará... si es que finalmente se pueden recuperar los partidos pendientes; pues ni siquiera hay certeza de que LaLiga pueda acabar. De no poder concluir el torneo, el Betis se vería obligado a tener que posponer la dinámica de 28 jornadas seguidas marcando ante su público.

Aunque las matemáticas a las que se aferran Rubi y los suyos se empeñen en decir lo contrario, las esperanzas europeas del beticismo son mínimas. En todo caso, mientras haya vida, habrá esperanza y el Betis cogió mucha confianza tras ganar al Real Madrid en el vigésimo noveno partido seguido marcando en casa. Es decir, a falta de victorias y brillo, se aferran a los goles en el segundo estadio de Primera división en el que más tantos se han podido ver en lo que va transcurrido de esta tragicómica 2019/2020.

El Betis ha jugado este curso 14 partidos ante su afición, con siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas, en los que ha sido capaz de marcar 27 goles, aunque también ha recibido otros 21, para un total de 48 tantos que convierten a las redes del Benito Villamarín en las segundas más fusiladas del campeonato sólo por detrás de las del Camp Nou de Barcelona, que han sido besadas por 58 balones (45+12) y por delante de las 39 de Anoeta (27+12) y las 36 del Bernabéu (27+9).

Ante el Mallorca se vieron seis dianas y es el encuentro con más tantos de esta temporada. Cinco se presenciaron en el 2-3 contra el Barcelona y también en el 3-2 al Athletic con un ‘hat-trick’ de Joaquín. Cuatro tantos hubo en el 3-1 ante el Levante de la sexta jornada y tres se pudieron ver en la última cita como local frente al Real Madrid (2-1), como también con Leganés (2-1), Celta (2-1), Valencia (2-1), Atlético (1-2) y Real Sociedad (3-0).

El Betis ha conseguido marcar algún tanto en todos y cada uno de los 14 encuentros ligueros ante su afición, a los que cabe añadir los últimos 14 de la pasada campaña para obtener una suma total de 28 jornadas consecutivas marcando algún tanto; cifra con la que está pulverizando el anterior récord historico de la entidad en este apartado y que espera seguir aumentando en los próximos duelos ante Granada, Espanyol, Villarreal, Osasuna y Alavés. Los béticos no se quedan sin ver un tanto de su equipo desde el 21 de octubre de 2018, cuando cayó por 0-1 ante el Valladolid en la jornada nueve de la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram