El plan del Nápoles para fichar a Loren

El plan del Nápoles para fichar a Loren
Loren está en el punto de mira de muchos equipos, - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Loren Morón, máximo goleador del Betis con once dianas a pesar de no ser titular indiscutible para Rubi, se ha convertido en una pieza muy codiciada en el panorama internacional, hasta el punto de que numerosos clubes importantes siguen la pista del marbellí.

Sin ir más lejos, hace poco estuvo en la agenda del Barcelona para ocupar el sitio del lesionado Luis Suárez, pero las pretensiones de los verdiblancos provocaron que los azulgranas miraran hacia otra dirección, y finalmente, tras intentarlo con varias opciones, se hicieran con los servicios de Martin Braithwaite.

Entre los equipos que han mostrado interés por el canterano verdiblanco se encuentra el Nápoles, quizás el club que exhibido una mayor intención de reclutarle, aumentando así su colonia de futbolistas formados en las instalaciones de la Avenida de Italia, iniciada con Fabián, convertido en un ídolo en San Paolo.

La entidad partenopea, según asegura el diario transalpino 'La Gazzetta dello Sport', tiene ya un plan para incorporar en sus filas al ariete andaluz, y pasa por una poderosa inversión en el próximo verano. La idea es esquivar el pago de la cláusula de rescisión de Loren, establecida en 60 millones, cantidad en la que en ningún momento están dispuestos a pagar por el delantero, que acaba contrato en junio de 2022.

En este sentido, la estrategia consiste en ofrecer una cantidad por encima de su valor de mercado actual, de 20 millones según la web especializada Transfermarkt y que oscilaría entre esa cifra y los 25 millones. En principio, manejan poner sobre la mesa verdiblanca una propuesta de 30 millones de euros, inversión que consideran más que suficiente y convincente por el futbolista heliopolitano.

No irían muy descaminados los napolitanos teniendo en cuenta que fue la cantidad que el Betis le habría exigido al Barcelona para llevárselo en el pasado mercado estival, aunque la visión bética puede cambiar en función del interés que despierte Loren en el mercado y también de su propia planificación.

Lo que está claro es que el Betis puede hacer caja con el traspaso de un futbolista de la casa que no ha supuesto ningún desembolso en el mercado. Otra operación redonda gracias al trabajo de cantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram