De la que se ha librado Fekir

De la que se ha librado Fekir
Fekir se ha librado de una buena. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Olympique de Lyon, exequipo del ahora verdiblanco Nabil Fekir, anunció en un comunicado que suspende temporalmente de sueldo a sus jugadores con motivo de la crisis del coronavirus, que ha puesto patas arriba el fútbol mundial en las últimas semanas.

Se trata del primer conjunto de la Ligue 1 francesa en tomar una decisión tan drástica con el objetivo de paliar las pérdidas derivadas del parón de la competición. Y es que la congelación de la actividad ha puesto contra las cuerdas a nivel económico a todas la entidades deportivas, aunque algunas se han visto más perjudicadas que otras.

"Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y puesto que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, tenemos que anunciar que hemos inducido a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de su salario", reza el comunicado del club galo.

Según las leyes que rigen en Francia en caso de despido temporal, el Estado debe afrontar una parte teniendo como referencia el salario mínimo de los futbolistas. De tal forma, el club se ahorraría un porcentaje importante por jugador, lo que le permitiría aliviar sus arcas dada la ausencia de ingresos durante estas semanas atípicas.

El franco-tunecino Nabil Fekir, que salió por la puerta grande de Lyon y no descartaba un retorno en un futuro, se ha librado así de una buena, ya que sus compañeros verán mermados unos, eso sí, ya cuantiosos estipendios durante las próximas semanas.

"Es el club de mi corazón, está en una esquina de mi cabeza. Ahora estoy en Betis y estoy bien, pero por qué no más tarde", reconoció hace unos meses el verdiblanco al ser cuestionado por una nueva etapa en Francia a medio plazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram