Lainez, en el 'Top 10' de los jóvenes mejor valorados de LaLiga

Lainez, en el 'Top 10' de los jóvenes mejor valorados de LaLiga
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Dos jugadores del Borussia Dortmund encabezan el ranking de futbolistas de las 5 grandes ligas nacidos en o después de 2000 con los valores de transferencia más altos, según el algoritmo del Observatorio de Fútbol CIES: Jadon Sancho y Erling Håland. Una clasificación en la que aparece el bético Diego Lainez en la 23ª posición con un valor de mercado estimado por el observatorio de 20,2 millones. En cuanto a los jugadores de LaLiga, el mexicano es el séptimo joven con mayor tasación, sólo superado por los madridistas Rodrygo y Vinicus (88,9 y 73,9, respectivamente), los valencianistas Ferrán Torres (55,2) y Kang-In Lee (21,9), el azulgrana Ansu Fati ((42,7) y el jugador del Mallorca cedido por el Real Madrid Takefusa Kubo (41,2).

Lainez, que aterrizó en el Betis procedente del América a cambio de 14 millones por el 80 por ciento del pase, llegó a ser en su momento el tercer fichaje más caro de la historia del club. De momento, el mexicano no ha respondido a las expectativas generadas, pero pese a todo, sigue siendo uno de los talentos jóvenes más prometedores a nivel internacional.

El líder de esta clasificación, Jadon Sancho, del Borussia, está valorado en casi 200 millones de euros, mientras que su compañero Haland, en 101 kilos. Si bien el valor del primero probablemente alcanzó su punto máximo y el de Håland está destinado a crecer.

El dúo atacante del Real Madrid, Rodrygo y Vinícius, tienen el tercer y el cuarto valor más alto estimado de toda Europa, primero y segundo, respectivamente de LaLiga: 89 millones de euros y 74 millones de euros, respectivamente. Ambos brasileños también tienen un alto potencial de progresión.

Con un valor estimado de 53 millones de euros, el centrocampista francés Eduardo Camavinga (Stade Rennais) es el jugador más joven en el top 10.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram