En el Betis sospechan que Mandi y Feddal no seguirán

En el Betis sospechan que Mandi y Feddal no seguirán
Mandi y Feddal no eran ya titulares para Rubi, antes de pararse LaLiga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En el Real Betis tiene intención de hacer retoques en todas las líneas para la próxima temporada, pero, en el caso de la defensa, la secretaría técnica verdiblanca trabaja ya para encontrar al menos un jugador por puesto. 

Y es que, si en los laterales Emerson y Álex Moreno se quedarán sin compañía (la idea es devolver a Alfonso Pedraza al Villarreal), en el eje de la zaga los únicos que tienen asegurada a día de hoy la continuidad son Marc Bartra, con contrato hasta el 30 de junio de 2023; y Sidnei Rechel (2022), además del canterano Egar González, quien se había vuelto a hacer con el puesto de 'libero' en los últimos partidos.  

Sobre Aïssa Mandi (28) y Zouhair Feddal (30), en cambio, la comisión deportiva tiene muchas dudas. Al zaguero franco-argelino, atado sólo hasta 2021, se le está intentando mejorar el contrato por activa y por pasiva, pero hasta ahora no ha dado una respuesta positiva y, más bien al contrario, está atento a los intereses que le van trasladando distintos agentes (rompió con el suyo). Sobre todo, de la Premier League. Su valor estimado de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros y, obviamente, de negarse a seguir más tiempo, en Heliópolis se verían obligados, con menos fuerza a la hora de apretar en una negociación, a venderle por bastante menos.

El marroquí ya estuvo a punto de irse
El marroquí ya estuvo a punto de despedirse del Betis incluso antes de que el coronavirus lo parase todo. Tenía un acuerdo con Valencia CF y sólo la falta de entendimiento entre clubes evitó que dejase con la temporada ya avanzada un club en el que se le tiene una gran estima; también, por parte de la grada. Los ches comenzaron pidiendo su cesión y, ante la negativa de Haro y Catalán, se decidieron a pagar un traspaso, pero ni se acercaron a lo que exigían los rectores verdiblancos (los cinco millones de euros en los que le valoran las webs especializadas). En verano será distinto y Feddal, cotizado por el nivel ofrecido en LaLiga, ser zurdo y agresivo, principalmente, podrá ya ser más dueño de su destino. En su caso, ni siquiera maneja una propuesta de renovación. 

Se buscan uno o dos centrales
Así las cosas, y conscientes de ello, en la secretaría técnica heliopolitana se rastrea ya el mercado en busca de uno o dos centrales, dependiendo, sobre todo, de si Mandi acaba o no renovando. Que no parece.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram