El Betis aboga por el quorum

El Betis aboga por el quorum
Barragán, junto a Marc Bartra durante una sesión, es el único jugador del plantel que acaba contrato. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El galimatías en que se ha convertido la temporada 19/20 en el plano futbolístico debido a la crisis del coronavirus trae de cabeza a sus responsables. Pese a la posibilidad de que, incluso, no se pueda acabar el año tanto en las competiciones domésticas como continentales, se trabaja todavía en la opción de poder acabar.

No obstante, son muchos los detalles que pulir, entre ellos, los futbolistas que acaban su contrato el 30 de junio, ya que también hay una vía abierta de que la competición se pueda prolongar a julio.

¿Qué ocurriría, a nivel contractual, con estos jugadores? En el Betis, Barragán es el único jugador que acaba contrato. Aleñá y Pedraza, cedidos, acaban también su vinculación, con una opción de compra en el caso del segundo.

En la entidad, al respecto, lo tienen claro. Según señala AFDLP, el club verdiblanco aboga por un consenso entre todas las partes, tal y como se encargó de dejar patente Federico Martínez Feria, director general bético.

“Hay juristas especializados en la materia y hay muchas entidades implicadas con una problemática común y con el deseo de encontrar una solución común. Soy optimista en este sentido. En caso de tener que llevar la competición más allá del 30 de junio hay una comisión que está coordinando todo esto del calendario para 30 ligas europeas, por lo que debería haber un consenso y extender los contratos más allá del 30 de junio, si todos los clubes nos vemos afectados de esta situación, y que no se beneficie a unos y perjudique a otros”, declaró a los medios oficiales.

David Aganzo, presidente del sindicato, valoró la cuestión en El Partidazo de Cope: “Si hay compañeros que acaban en junio y deben jugar en julio, hay que trabajar entre todos para que tenga licencia federativa y su contrato con su club para acabar LaLiga”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram