El futuro de Feddal, un asunto aplazado

El futuro de Feddal, un asunto aplazado
- M. H. / A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No pudo ser. El Valencia, que llegó a ofrecer dos millones fijos y otros tantos en variables por el traspaso de Zou Feddal, al negarse el Betis a una cesión con opción o, incluso, obligación de compra, no convenció al club verdiblanco para que se desprendiera en enero ni en febrero del hispano-marroquí, que terminará el curso 19/20 en Heliópolis, si es que se reanuda LaLiga. Después, su destino está en el aire. Con sólo una temporada más de contrato y último en la rotación para Rubi, Feddal (30) tendrá la sartén por el mango, pues el próximo mes de enero podría decidir libremente su destino, a coste cero además para los interesados, ya que no tiene pinta de que vaya a renovar.

El Valencia, que ya sabe que sería más barato reclutarle, no lo pierde de vista, pues gusta a sus técnicos, que tendrán que recomponer casi al completo el eje de la zaga. Sólo Gabriel Paulista es fijo, pues Garay, lesionado de gravedad, no ha renovado y cuenta ya con 33 años, al tiempo que Mangala, casi inédito, debería dejar la disciplina blanquinegra, pese a que Mendes querrá tener las espaldas cubiertas -le queda un año más-. Por último, se escucharán ofertas por el decepcionante Diakhaby. Es cierto que regresan de cesión Jorge Sáenz y Roncaglia, aunque no le encajan del todo a Albert Celades, que pide dos centrales como poco para verano.

Según Plaza Deportiva, suenan Meré (Colonia) y N'Dicka (Eintracht), aunque Feddal, aparte de más barato, conoce la ciudad -militó en el Levante- y está adaptado a LaLiga. Tienen una cuenta pendiente con él.


Un mal cálculo en casa

Entretanto se resuelve su futuro, el Betis publicaba un vídeo de las redes sociales del propio Feddal en el que el central intenta subirse a lo que parece un bafle, pero tropieza y casi cae, entre risas. "Que cunda la calma; está perfectamente", decía el club. Zou lo achacaba a que le pesaban las piernas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram