Un 'Clasico' Barça-Madrid por Fabián que beneficia al Betis

Un 'Clasico' Barça-Madrid por Fabián que beneficia al Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nombre de Fabián sigue sonando con fuerza en el obligado parón por la grave crisis que ha generado en el mundo el coronavirus y el Real Betis mira de reojo los rumores que le vinculan con el Barcelona, con el Madrid o en la renovación que pretende el Nápoles porque puede obtener un importante ingreso de varios millones de euros o quedarse sin el mismo si finalmente el Nápoles logra renovar al joven crack criado en la cantera del Betis.

El Nápoles, de hecho -así lo publica hoy el periódico italiano Il Mattino-, insiste en su intención de ampliar el contrato que vincula a Fabián (de tan sólo 23 años y con un gran futuro por delante) con el conjunto italiano hasta el año 2023, pues ya tiene constancia del interés del Barça y del Madrid por hacerse con sus servicios.

El Betis ingresaría el 4,5% del total de un previsible traspaso, pero sólo si se trata de una transacción internacional. No obtendría beneficio alguno si Fabián renueva con el Nápoles o si acaba en otro conjunto italiano, como Juventus o Inter de Milán.

Del interés de Madrid y Barça puede salir ganando el Betis y, lógicamente, Fabián, quien espera la oferta que va a presentarle el Nápoles para, finalmente, "decidir su futuro", según indica el citado medio italiano.

En la misma publicación se apunta que cuando Aurelio de Laurentiis pagó 35 millones de euros al Betis por Fabián, tanto el Barcelona como Real Madrid, que ahora pueden protagonizar un 'Clasico en los despachos' por su fichaje, estaban "distraídos".

El Barça, en el que podría continuar Quique Setién la próxima temporada -firme valedor de Fabián en el Betis-, lleva tiempo interesado en el talentoso centrocampista, pero en su momento consideró excesivo el precio que pagó por él un Nápoles que ahora pretende elevar su cláusula de rescisión a 180 millones de euros.

La incertidumbre que en el mercado va a generar la crisis sanitaria del coronavirus deja el futuro de Fabián en el aire, futuro que puede dejar un buen puñado de millones en las arcas del Betis.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram