Joel y David Soria piden ayuda para el hospital de Getafe

Joel y David Soria piden ayuda para el hospital de Getafe
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Estas semanas no paramos de ver gestos y ayudas por parte de clubes, jugadores y deportistas en la lucha contra la epidemia del coronavirus, que en nuestro país se acerca a la cifra de 100.000 infectados y supera las 8.000 víctimas mortales.

Los últimos en lanzarse en una campaña benéfica han sido el guardameta del Real Betis Balompié, Joel Roble,s y el que fuera portero del Sevilla, David Soria. El segundo es actualmente el cancerbero del Getafe mientras que el primero pasó gran parte de su juventud deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Por ello, ambos guardametas han decidido liderar una campaña de donaciones para el hospital de Getafe a través de la fundación Getafe Sport. Mediante un mensaje transmitido por redes sociales, los porteros piden donaciones para que el hospital pueda adquirir el material sanitario tan importante y escaso estos días para realizar su labor y ayudar a los contagiados a recuperarse lo antes posible.

"Hola. David Soria (portero del Getafe) y yo, Joel Robles (portero del Betis), con la ayuda de Getafe Sport, hicimos una campaña para ayudar al hospital de Getafe. Vivimos momentos complejos a causa de la pandemia COVID-19 que castiga a la humanidad. Nuestros sanitarios y sanitarias están haciendo un esfuerzo descomunal, y desde Getafe Sport queremos ayudarles de forma concreta" anuncia el comunicado.

"En el hospital de Getafe necesitan materiales y equipos imprescindibles para luchar contra el virus. Por ello, lanzamos esta campaña de crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al hospital de Getafe, para que cuenten con más materiales y equipos".

El dinero recaudado por el hospital irá destinado a la compra de equipos de protección, geles desinfectantes, lejía, equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios, toallas de lavabos o fregonas.

Hasta el momento, esta iniciativa ha conseguido recaudar más de 2.000 euros, aunque esperan conseguir alcanzar los 20.000. Las donaciones a esta fundación se realizan en este enlace.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram