Aitor Ruibal podría reportar 2,5 millones al Betis

Aitor Ruibal podría reportar 2,5 millones al Betis
El Leganés se guardó una opción de compra por Ruibal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Dentro de todos esos supuestos, aún del todo intangibles, son numerosos los clubes que podrían dejar millones de euros en las arcas del Betis, pues las noticias sobre posibles ofertas por Fekir, Mandi, Canales, Carvalho, Álex Moreno, Loren o Borja Iglesias -entre otros- son constantes en estos días en los que el mundo del fútbol aprovecha este parón para ir adelantando gestiones relacionadas con el mercado.

En este sentido, entre las posibles vías de ingresos que maneja el club verdiblanco, cabría tener muy en cuenta la situación de sus jugadores cedidos. No en vano, desde Vitoria apuntaban esta semana que el Alavés está dispuesto a realizar un esfuerzo para retener a Víctor Camarasa e incluso meditaba presentar una oferta de traspaso por cifras que, eso sí, de entrada estarían muy por debajo de lo que pedirían en el Benito Villamarín. De igual modo, desde Italia apuntan a que el Genoa hará un intento por quedarse a Tonny Sanabria y al mediocentro valenciano y el delantero paraguayo podría unirse el canterano Aitor Ruibal; pues el CD Leganés medita en estos días la respuesta que debe dar al Betis en un corto plazo.

El conjunto madrileño posee una opción de compra cifrada en 2,5 millones de euros y en el contrato de cesión firmado el pasado verano llegó a incluir las condiciones en las que Ruibal seguiría en Butarque por cuatro temporadas más y un notable aumento de sus honorarios. La presencia de Javier Aguirre va a ser un factor decisivo; pues tras apenas rascar bola con Pellegrino (apenas jugó a pesar de reciclarse a carrilero) está siendo muy importante para el mexicano, con quien tuvo minutos en ocho de las nueve jornadas previas al parón liguero.

Poco antes del último choque, a finales de febrero, Aitor Ruibal confirmó que los pepineros podrán hacer efectiva de forma unilateral su opción de compra y aseguraba que sentía cómodo en la disciplina albiazul. "Sinceramente no sé muy bien qué pasará en el futuro. Esto lo lleva mi representante; pero es algo unilateral. Si el Leganés quiere ejercerla, puede", explicó en As, antes de valorar positivamente su experiencia en un conjunto de Primera división, tras haber debutado en LaLiga con el Betis de Setién y después de brillar en Segunda en la 18/19, en el Rayo Majadahonda:

"Esta cesión me está sirviendo de mucho. Me está costando jugar, pero estar en un vestuario de Primera, entrenar con gente de Primera... es un orgullo. Muchos pagarían por eso. Estoy orgulloso de estar donde estoy", señaló entonces Aitor, abriendo la puerta a seguir allí; más allá de que una legislación especial permita estirar la cesión hasta que finalice la 2019/2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram