El paso final por Raúl Guti

El paso final por Raúl Guti
Raúl Guti celebra un gol con el Zaragoza. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Lleva meses siguiendo el Betis a Raúl Guti (23), joven mediocentro del Zaragoza que ha confirmado esta temporada todo lo bueno que apuntaba, ganando madurez en la toma de decisiones, frescura mental y carácter sobre el terreno de juego.

El canterano maño está siendo uno de los pilares de la escuadra dirigida por Víctor Fernández, que olía a Primera división cuando se interrumpió la temporada 19/20 por la crisis del coronavirus. Y ése es el principal temor en Heliópolis, pues un hipotético salto de categoría elevaría el precio de salida del completo centrocampista, que tiene actualmente contrato hasta 2023 con los blanquillos y una cláusula de rescisión de 10 millones que se dobla en caso de ascenso.

Según avanza ‘Abc’, el entendimiento entre Betis y Zaragoza convertiría la operación e factible de mantenerse los aragoneses en Segunda, incluso por menos de esa decena de kilos, pero, de continuar su escalada los de La Romareda, estarían tentados de quedárselo para sustentar un nuevo proyecto en la elite o bien pedirían más dinero por un futbolista al que también sigue el Valencia.

Aquí, pese al fichaje de Guido Rodríguez y la irrupción de Edgar, Raúl Guti tendría sitio, pues no está clara la continuidad de William Carvalho ni de, incluso, el renovado Guardado, mientras que Aleñá se marchará, por lo que Canales busca nuevos socios en la zona más creativa de la parcela ancha.

El maño es un jugador de bastante recorrido, de ida y vuelta, pero también con criterio y calidad. Un efectivo joven y completo que encaja perfectamente en la economía de guerra que se avecina. Quedan los últimos pasos, pero todo depende del Zaragoza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram