El Zaragoza ve "difícil" retener a Luis Suárez y Raúl Guti, seguidos por el Betis

El Zaragoza ve "difícil" retener a Luis Suárez y Raúl Guti, seguidos por el Betis
Raúl Guti y Luis Suárez celebran uno de los 17 goles que el colombiano suma con el Zaragoza este curso. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Zaragoza, donde juegan dos objetivos del Betis como son el centrocampista Raúl Guti y el delantero Luis Suárez, ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera división solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la crisis económica provocada por la crisis del coronavirus. "Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún fichaje", ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática en la que ha dejado entrever que se verá forzado a atender ofertas por sus mejores jugadores para paliar el difícil panorama que se avecina.

Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda. Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020/2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.

Esto le podría forzar a vender a los jugadores con más cartel, como es el caso de Raúl Guti, joven mediocentro al que el Betis lleva siguiendo desde hace tiempo y que ha confirmado esta temporada todo lo bueno que apuntaba, ganando madurez en la toma de decisiones, frescura mental y carácter sobre el terreno de juego. El canterano maño está siendo uno de los pilares de la escuadra maña, que olía a ascenso cuando se interrumpió la temporada 19/20 por la crisis del coronavirus. Y ése es el principal temor en Heliópolis, pues más allá de la necesidad de vender que tendrá el Zaragoza, un hipotético salto de categoría elevaría su precio de salida: tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que se dobla en caso de subir a Primera.

Aún más "difícil" ha encontrado el directivo aragonés la continuidad del delantero Luis Suárez, autor de 17 goles en lo que va de curso, que está cedido por el Watford y que cuenta con el "interés de clubes muy fuertes", según ha admitido; entre ellos, el Betis. No obstante, las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del club inglés en la Premier League le hacen conservar algo de optimismo de cara poder seguir contando con el préstamo del artillero colombiano. "Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha enfatizado Arantegui.

Más allá de la confección de la plantilla de la próxima temporada, el director deportivo ha señalado que hay un "compromiso" por parte de todos los jugadores que terminan contrato este 30 de junio para concluir la prolongación de la campaña con el Real Zaragoza. Su presencia, así como la de los jugadores del Deportivo Aragón será importante de cara a mantener una plantilla amplia que afronte con garantías un calendario apretado que puede obligarles a disputar un partido cada tres días. "Vemos la luz al final del túnel con la vuelta al trabajo", ha enfatizado el director deportivo del Real Zaragoza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram