Jesé, de no contar para el Sporting a campeón de la Liga francesa

Jesé, de no contar para el Sporting a campeón de la Liga francesa
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Las últimas semanas han sido una auténtica locura para el delantero canario Jesé Rodríguez. Al ex del Betis, que permanecía cedido por el PSG en el Sporting de Portugal le habían comunicado hace apenas unos días que no contaba para Rubén Amorín, que llegó el pasado mes de marzo al conjunto lisboeta. Fue él el que tomó la decisión y le pidió al club que le comunicara la decisión.

El delantero de 27 años en ningún momento encontró un hueco como referente goleador. En sus últimos diez encuentros, el jugador canario solo había saltado al terreno de juego en dos ocasiones y durante la Liga tan sólo había anotado un tanto. Su aportación ha sido tan escasa que a los lusos les ha costado 2.674 euros cada minuto que ha jugado el ex del Real Madrid o Las Palmas.

Sin posibilidad de salir de Portugal, donde permanece confinado por el coronavirus, Jesé ha tenido que asimilar que para él la temporada había terminado antes de tiempo, pero justo cuando parecía que había tocado fondo, ha recibido una noticia que posiblemente le haya cambiado el ánimo. Y es que, en Francia se ha dado por concluida la temporada proclamando al PSG campeón de la Ligue 1, un título que también aparecerá en el palmarés particular del delantero.

Sí, un título que lucirá en su currículum después de que el grancanario participase testimonialmente en el encuentro de la cuarta jornada de Liga del cuadro parisino ante el Metz. Un minuto. Tuchel le dio el último minuto de aquel partido. Y gracias a ese minuto, y según recogen los reglamentos de cualquier Liga profesional, Jesé tiene derecho a reclamar el título de campeón.

Dos días después de aquél encuentro, el canterano del Madrid se marchó a Portugal donde no le han ido nada bien las cosas, pero, visto lo visto, ha sabido amortizar a la perfección los (pocos) minutos que ha disputado esta temporada. Jesé ha ganado dos Champions con el Real Madrid, una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey en España, y en Francia, además de este título, una Copa frncesa, tres Trophées des Champions y una Copa de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram