El Betis concluye su primera semana de trabajo esperando a Canales

El Betis concluye su primera semana de trabajo esperando a Canales
Joaquín controla un balón durante un ejercicio en la ciudad deportiva del Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La plantilla del Real Betis se ha entrenado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha completado su primera semana de trabajo en esta 'nueva normalidad', con los jugadores ejercitándose aún de manera individual y a la espera de los resultados de las pruebas de la Covid-19 para avanzar en el estricto protocolo elaborado por LaLiga de cara a comenzar a partir del lunes los entrenamientos colectivos -aunque todavía en grupos reducidos-, en teoría, ya con Canales, Juanmi y Pedraza, ausentes un día más junto al confinado Joel.

En esta última sesión de la semana en Los Bermejales, ya que Rubi ha concedido a su plantilla una jornada de descanso este domingo, los técnicos verdiblancos han dispuesto un circuito con picas a medio campo para ensayar el desborde, el último pase (con apoyo en un objeto para tirar y recibir la pared) y el disparo a portería por turnos de cuatro futbolistas. Antes de este ejercicio, el preparador físico, Marcos Álvarez, ha hecho sudar a jugadores béticos con ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad, con cambios de ritmo.

Según se puede apreciar en el vídeo compartido por LaLiga -ya que los entrenamientos siguen cerrados para redactores y gráficos- Diego Lainez, Emerson, Bartra, Joaquín, Edgar, Guido Rodríguez, Mandi, Loren y los canteranos Raúl y Roberto son los que se han ejercitado este sábado sobre el verde de la ciudad deportiva.

Los futbolistas, el cuerpo técnico y el resto de empleados que están en contacto directo con el primer equipo se sometieron el viernes por segunda vez al test de la Covid-19 para iniciar a partir del lunes la siguiente fase de entrenamientos. En las próximas horas recibirán los resultados y, si todos son negativos, arrancarían la fase 3 del protocolo elaborado por LaLiga y los clubes y en la que ya está permitido que el técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dirija una sesión con un grupo de entre ocho y diez futbolistas.

En la primera ronda de test ya se conoció que sólo había un positivo PCR, el de Joel Robles, mientras que dos futbolistas más tenían restos de anticuerpos y de haber pasado la enfermedad, casos de Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza. Los tres fueron confinados de nuevo en sus domicilios, donde han seguido ejercitándose siguiendo las pautas marcadas por el club.

Para la próxima semana, y si los resultados de estas nuevas pruebas lo permiten, está previsto que se reincorporen el delantero malagueño y el carrilero zurdo cordobés. También Sergio Canales, quien no ha podido trabajar en toda la semana al estar aquejado de un fuerte catarro que desaconsejaba que se ejercitase en la ciudad deportiva, por lo que ha seguido trabajando también desde su casa. Unos días más tardará en sumarse Joel, quien al haber dado positivo deberá esperar, como poco, a la última semana de mayo o principios de junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram