Fekir Vs. Kubo

Fekir Vs. Kubo
Kubo, en el Villamarín, donde se le sitúa para la próxima temporada. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El Real Betis está decidido a reforzar ambos extremos, en los que necesita verticalidad y frescura, y, por la crisis generada por el coronavirus, no es descartable que tire de cesiones, encajando en este sentido Takefusa Kubo (18), jugador japonés que el Real Madrid ha cedido al RCD Mallorca durante la 19/20. 

Alebia Analytics ha comparado a Kubo con Fekir y, curiosamente, tienen un perfil de métricas muy similares, aun siendo el franco-argelino, ocho años mayor, un futbolista de más nivel, actualmente.   

Los dos son zurdos y suelen actuar por la derecha, para trazar diagonales interiores, gozar de una campo de visión más amplio y poder explotar su visión de juego y disparo con la pierna 'buena'. El japonés supera al ex del Olympique de Lyon en algunos apartados, como su efectividad para salir triunfador de los duelos uno contra uno, los centros o el juego aéreo, que no es un punto fuerte de ambos, obviamente; pero, sobre todo, Kubo presenta mejores estadísticas en el plano defensivo, al recuperar más balones para su equipo que el verdiblanco. 

Fekir, no obstante, tiene una nota global de 81.57, por el 74.24 del nipón. Sobre todo, merced a sus números en construcción de acciones ofensivas, peligrosidad de sus llegadas, precisión de sus pases o disparos o puntos por gol

Jugando ambos en el mismo sitio y ofreciendo unas prestaciones similares, tendría poco sentido que Kubo arribase al Betis sin que Fekir se fuese o no siendo la idea centrar a alguno de los dos, pues no dejan de ser clásicos mediapuntas que, por la moda de jugar sin 'enganches', han tenido que reconvertirse a falsos extremos.   

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram