Marc Bartra, en la élite por lo alto

Marc Bartra, en la élite por lo alto
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El zaguero del Betis Marc Bartra destaca, aparentemente, por virtudes como la anticipación o la salida desde atrás, pues no se trata de un futbolista especialmente expeditivo ni contundente. Sin embargo, a sus 29 años y con 1,84 de estatura, el tarraconense destaca por un gran detente vertical y una mejor lectura de las diferentes situaciones del juego cuando el balón vuela por los aires, como demuestra el informe elaborado por la empresa Alebia Sports Analytics, una empresa especializada en analítica avanzada de datos aplicados al mundo del fútbol, con los sempiternos 'Big Data' y 'Machine Learning' como herramientas principales para sus trabajos.

Del su último trabajo se desprende que Bartra está en el 'Top 15' de mejores centrales de LaLiga en el juego aéreo, un ranking que contiene a auténticos especialistas en esta trascendental faceta del deporte rey y que lidera el osasunista David García, seguido por Felipe (Atlético de Madrid), Bernardo Espinosa (Espanyol), Iñigo Martínez (Athletic), Bigas y Paulo Oliveira (Eibar), Siovas y Omeruo (Leganés), Giménez (Atlético), Rodrigo Ely (Alavés), Varane (Real Madrid), Le Normand (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona) y Aridane (Osasuna). Tras el bético, aparecen en el listado de Alebia Yeray (Athletic), Rúben Vezo (Levante), Salisu (Valladolid), José Martínez (Granada) y Néstor Araújo (Celta).

Con una puntuación en el informe de 70, Bartra supera el 60% de acierto en duelos ganados por alto, que se acercan a los seis de promedio por partido, unas cifras que denotan un poderío más del defensor de Sant Jaume dels Domenys. Aïssa Mandi, con un 56% de éxito en sus saltos a por un esférico con un contrario y más de 3,5 duelos por encuentro ganados es el segundo central bético en esta recopilación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram