Fekir, el favorito

Fekir, el favorito
Fekir, el favorito de los béticos antes del parón. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No estaba siendo la temporada soñada por un Betis que, tras un verano de nuevo ilusionante y con las ambiciones recargadas, ha vuelto a flojear en sus pretensiones por asentarse en la zona media-alta de la tabla, aquella que da acceso a Europa y por la que tanto intentan luchar en estos últimos tiempos. Antes del inesperado y desafortunado parón por el coronavirus, la entidad verdiblanca estaba asentada en la 12ª plaza de la clasificación, más cerca del descenso (+8 puntos con respecto al Mallorca) que de los puestos europeos (a 12 puntos del Atlético de Madrid) a falta de once jornadas para la conclusión.

Aún así, el bético, enamorado del buen fútbol y del talento, ha podido disfrutar de uno de los jugadores de más calidad de todo el campeonato liguero. Un futbolista que llegó en el mercado veraniego para suplir ese, hasta el momento, irremplazable lugar que dejaba Giovani Lo Celso con su marcha al Tottenham inglés. Su nombre es Nabil Fekir y, a través de la encuesta de ED, se demuestra que el aficionado verdiblanco está más que satisfecho con su rendimiento hasta el pasado 8 de marzo, fecha en la que se disputó el último encuentro liguero, precisamente del propio Betis ante el Real Madrid (2-1) en el Benito Villamarín.



El francés está demostrando todo el potencial futbolístico que demostró en Lyon antes de su llegada. Es, tras Messi (Barcelona) y Kubo (Mallorca), el jugador más desequilibrante de LaLiga Santander con una media de 5'3 regates exitosos por partido. Además, el mediapunta de ascendencia argelina es el futbolista que más faltas provoca, así como el segundo máximo asistente con cuatro asistencias y el tercer máximo artillero con siete tantos. Todas estas estadísticas, sumadas al depurado trato que le da al esférico, hacen que, con un claro 58%, sea el elegido por la afición heliopolitana como el mejor hasta el obligado parón.

Como 'rivales' ha tenido al pichichi del plantel, Loren Morón (4%), que acumula un total de 11 goles en todas las competiciones; al segundo máximo artillero, Joaquín (18%), con 10 dianas; a Emerson Royal (4%), como el defensa con más asistencias del torneo doméstico (5); y a Sergio Canales (16%), abanderado del juego bético y, sin duda alguna, el cerebro y pilar clave del equipo para que carbure su juego ofensivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram