La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Una solución para dar salida a Javi García

02.06.2020 | 12:13
Javi García apenas ha tenido oportunidades esta campaña en el Betis.

Tras una temporada sin apenas oportunidades, todo apunta a que Javi García abandonará el Betis una vez que concluya el presente curso. El mediocentro sólo ha participado en ochos encuentros de LaLiga y uno de Copa del Rey, para un exiguo total de 450 minutos, y aunque tiene una campaña más de contrato, sus días en Heliópolis parecen tocar a su fin.

En este sentido, se apunta al interés de un Almería que mantiene muy buenas relaciones con el Betis, después de que el pasado enero ambos clubes pactasen las cesiones de Kaptoum y Francis, con opciones de compra obligatorias en caso de que el conjunto rojiblanco logre el ascenso a Primera.

Esa condición, a su vez, es la misma que se marca el jeque Turki Al-Sheikh para lanzarse a por Javi García, al que desea convertir en uno de los pilares de su proyecto en Primera, después de que el pasado enero ya tuviese una oferta de un club extranjero que no atendió.

En este sentido, la cuenta de Twitter @Coliseovb apunta que su ex compañero David Beckham lo ha tanteado para que emprenda la aventura americana y se enrole en el Inter de Miami, del cual es propietario el ex futbolista inglés, aunque el Almería también tiene poderosos argumentos y confía en que también pese el deseo del jugador murciano de estar cerca de su casa.

El Betis, por su parte, no pondría traba alguna a la salida de un Javi García que, a sus 33 años, renovó el pasado verano por uno más, hasta 2021, con la condición de rebajarse de manera sustancia su sueldo, que sigue siendo de los más elevados de la plantilla. En Heliópolis, en plena crisis, necesitan rebajar masa salarial y el muleño es uno de los principales candidatos para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal