El posible once del Betis para el derbi ante el Sevilla

El posible once del Betis para el derbi ante el Sevilla
Rubi, con sus jugadores, de donde deberá elegir el once titular. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Muy lejos queda ya la gran victoria cosechada por el Betis ante el Real Madrid en el último partido de LaLiga antes del parón por la pandemia de la Covid-19. Por aquel entonces nadie se podía imaginar que una semana más tarde no se disputaría el derbi ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, pero tras muchas semanas de incertidumbre, por fin este jueves el fútbol, y el derbi, será una 'nueva realidad'.

Llegarán Rubi y sus pupilos con la intención de demostrar que Europa todavía es posible para lo que será fundamental comenzar con un triunfo ante el eterno rival. Un triunfo para el que Rubi ya tiene muy claro cuál será su once titular en Nervión. Sin embargo, el catalán no ha querido dar pistas en la rueda de prensa de hoy.

Joel Robles, pese a tener menos entrenamientos que Dani Martín, será el portero titular en el derbi frente al Sevilla. En la defensa de cuatro, Emerson es el dueño del lateral derecho, mientras que Álex Moreno lo es del izquierdo. La pareja de centrales sería la formada por Mandi y Bartra, aunque no habría que descartar la presencia de Sidnei por el argelino, que no termina de resolver su futuro.

Más dudas hay en la zona medular verdiblanca. Son muchas las variantes que puede utilizar Rubi aunque de inicio quizá se decante por usar al argentino Guido Rodríguez de pivote, escoltado por delante con Guardado y Canales. Podría utilizar Rubi un perfil más ofensivo dando entrada a Aleñá en lugar de Guido y situando al mexicano como pivote.

En cuanto a los tres de arriba, el único que tiene la plaza asegurada es el hombre con más talento de la plantilla, Nabil Fekir, en la banda derecha. En la izquierda la duda está en saber si Joaquín saltará de inicio, aunque parece que podría ser el revulsivo en la segunda parte, dejando la titularida para Tello, autor del último gol en LaLiga. En la punta de ataque, ¿Loren o Borja Iglesias? El canterano es un experto en derbis y sabe lo que es marcar al Sevilla en lo duelos de máxima rivalidad, además está recién renovado, pero la sombra de Borja Iglesias es alargada y no hay mejor partido para 'romper' que ante el 'eterno rival'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram