Bartra: "Era una final, pero siempre hubo actitud y compromiso"

Bartra: "Era una final, pero siempre hubo actitud y compromiso"
Al fin Bartra marcó un gol para ganar. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Es una importantísima victoria. Para nosotros era una final. Llevábamos mucho tiempo trabajando por un triunfo, ya fuera justo o no. Lo necesitábamos y lo merecíamos. Aun así, justito, pero merecido", resumía en zona mixta un Marc Bartra que analizaba así el duelo de este jueves: "Está claro que ahora todo depende de detalles, porque todos nos jugamos muchísimo. Ellos querían seguir en la pelea. Tras el cambio de entrenador -las cosas no nos estaban saliendo ni la fortuna nos acompañaba-, queríamos cambiar la dinámica".
 
El catalán valoraba más lo anímico que lo deportivo: "Hemos demostrado que podemos ganar partidos. De corazón creo que siempre ha habido actitud y compromiso. Quizás, este cambio de sistema sosprendió al rival y nos ha dado otro aire. Volvimos a un dibujo que nos llevó antes a tantas victorias. Y detalles como acertar o no. Todo suma. Del primero al ultimo, hicimos un partido completo, de Joel a Nabil o Borja. La afición se lo merece, porque estaba sufriendo. Sabemos que el Betis es más que un equipo y, cuando gana, hace feliz a mucha gente".
 
Y eso que Wu Lei pudo aguar la fiesta sobre la bocina: "Al final es verdad que se nos ha podido ir, pero tuvimos esa pizca de fortuna que nos faltó en Bilbao u otros días. Lo necesitábamos por lo mental, pues te resta trabajar y no tener premio. Es un alivio y nos va a hacer mucho más fuertes en los próximos partidos. Cuando llegué aquí, íbamos partido a partido. Sin mirar más allá, llegamos a Europa. Queremos ir poco a poco. Hay que ganar, centrarse en el ahora; una victoria te da aire, claro".
 
Por último, Bartra comentó una anécdota: "Creo que es el primer partido en mi carrera en que marco y sirve para ganar. Hasta ahora, era para empatar o acercarnos en el marcador. Bendita la hora. Se lo dedico a mi mujer, que es su cumpleaños; está siempre a mi lado y sabe lo que he trabajado esta cuarentena".

Pedraza va a más

El lateral izquierdo verdiblanco también valoró el triunfo ante el Espanyol. "Hemos jugado muy bien y hemos sido justos vencedores". Además, el cordobés recordó los momentos más duros estos meses atrás que ahora ya son historia: "El confinamiento me ha sentado bien. He pasado una racha un poco regular por las lesiones y ahora me siento bien para ayudar al equipo. La victoria de hoy es vital para estar más tranquilos y para afrontar lo que queda, siempre mirando hacia arriba".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram