Ofrecimientos de todo tipo para el banquillo del Betis

Ofrecimientos de todo tipo para el banquillo del Betis
Ángel López, uno de los múltiples ofrecimientos. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis afronta el mercado estival con dos frentes abiertos que, obviamente, marcarán la planificación de la 20/21, tanto la posible incorporación de un director deportivo, con David Belenguer en la 'pole', como la determinante elección de un técnico de garantías para el próximo proyecto.

Tras la destiticuión de Rubi, la directiva ha apostado por la solución provisional de Alexis Trujillo hasta final de temporada mientras que ya realiza movimientos para conocer la situación y las pretensiones de los entrenadores que gustan. Además, se escuchan y, en la medida de lo posible, se estudian los ofrecimientos de entrenadores que van llegando.

Todo el mundo sabe que en Heliópolis buscan entrenador y, por ende, son muchas las llamadas y mensajes de intermediarios y agentes poniendo sobre la mesa el nombre de técnicos de todo tipo, tanto prestigiosos y de alto caché como menos conocidos para el gran público, pero que también han sido ofrecidos a los verdiblancos.

Este es el caso por ejemplo de Ángel López, entrenador madrileño de 37 años que, a excepción de varios meses al frente del Recreativo de Huelva en Segunda B como relevo de Casquero, ha desarrollado toda su carrera como primer entrenador fuera de España, donde sí ejerció de segundo técnico del Getafe con entrenadores como Míchel, Víctor Muñoz o Cosmin Contra, con el que se marchó al Petrolul Ploie?ti rumano y luego volvió al Getafe, al que salvaron del descenso a Segunda. Jugadores que tuvo en el Coliseum hablan muy bien de él, caso, por ejemplo, de Pablo Sarabia.  

También entrenó con el rumano en Guangzhou R&F chino para luego conrtinuar con las experiencias exóticas en el Al-Shabab de Emeritos Árabes Unidos, en esta ocasión como asistente de Djukic, ya en 2017. A partir de ahí comenzó su etapa como primer entrenador, primero en el Recreativo de Hueva, con el que firmó un gran arranque, y luego como seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, a la que dirigió durante un año. Su última experiencia ha sido en el Delfín de Ecuador y ahora desería volver a España. Ahora está entre los candaditatos para dirigir al América de Cali

Después de ser ofrecido en estos días a los gerentes béticos, su nombre es uno de los muchos que han llegado a las oficinas del Benito Villamarín en las últimas semanas. Cabe apuntar como curiosidad que, en una de sus etapas como segundo en el Getafe, tuvo a sus órdenes a David Belenguer, favorito para la dirección deportiva verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram