La defensa de tres centrales no se toca

La defensa de tres centrales no se toca
La defensa de tres centrales no se toca en el Betis - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
después de tres jornadas sin sumas los tres puntos, por el camino se quedó Rubi, y ha sido con Alexis en el banquillo cuando ha llegado esa ansiada victoria que permite al Betis alejarse definitivamente de la zona peligrosa.

Pero ese triunfo ha llegado porque Alexis ha tocado algunas teclas en el equipo. La primera y más reseñable fue el dibujo táctico. El preparador verdiblanco retomó un esquema con tres centrales, que no se veía en el Betis prácticamente desde la época de Setién, con Mandi, Bartra y Feddal. El primer objetivo era dejar la puerta a cero y así fue.

La mejoría experimentada ante el Espanyol se gestó desde la defensa de tres centrales, con Emerson y Pedraza como carrileros y también, con Guido Rodríguez y Guardado por delante de la zaga. Así, viendo el buen resultado que dio este sistema a Alexis y a sus jugadores. Desde ED lanzamos la 'Encuesta Helvetia' a nuestros lectores en torno a esta cuestión.

Tras la victoria ante el Espanyol, ¿seguirías apostando por una defensa de tres centrales en el Betis? Y los lectores de ED lo tienen muy claro: los tres centrales no se tocan. Así, un apabullante 82% de los votantes se han decantado por mantener ante el Levante el mismo que Alexis utilizó frente al Espanyo en el Benito Villamarín.

Apenas un 18% de los lectores de ED volvería a una defensa con dos centrales, por lo que bien Mandi, Bartra o Feddal tendría que regresar al banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram