El sistema y el posible once del Betis ante el Levante

El sistema y el posible once del Betis ante el Levante
El equipo que acabó el partido el jueves. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El buen resultado registrado por el Betis en el debut como entrenador de Alexis Trujillo necesita continuidad este domingo en La Nucía, enclave alicantino donde el Levante está disputando los encuentros que le quedan de la presente temporada. Con el descenso suficientemente lejos y Europa también a una distancia prohibitiva para mantener la ilusión, toca seguir remando para que, por lo menos, el equipo verdiblanco escale posiciones en la tabla, no ya sólo por orgullo, sino también por el aire económico que supondría.

No se presumen muchas novedades, pues el míster canario demostró confianza en un bloque y en un dibujo que le dieron buen resultado. Además, a estas alturas tras el parón, el nivel físico de la plantilla heliopolitana parece el adecuado para desterrar las rotaciones masivas del principio. Sólo Joaquín se mantiene en el dique seco, pues hasta Javi García se ha recuperado ya de su elongación muscular. Junto al portuense, la de Emerson será la otra baja obligada. Tocado en el hombro izquierdo, después de una fuerte entrada y una fuerte caída, el brasileño vio la quinta amarilla ante el Espanyol, por lo que se perderá el duelo en el Camilo Cano.

Además, Alexis retrasó los cambios hasta el cuarto de hora final, señal de que no hay carencias graves en el aspecto físico. Hasta William Carvalho se encuentra ya al mismo nivel de sus compañeros. Por todo lo anterior, es de esperar que repita la mayoría. Incluso, puede que diez de once. Tampoco tendría sentido renunciar al 1-3-4-2-1, que funcionó correctamente en líneas generales, entre otras cosas porque el Levante también actúa con dos delanteros, lo que obligará a extremar vigilancias y marcas. Y es que, con el esquema que popularizó Setién en Heliópolis, el Betis creó suficientes ocasiones de gol como para ganar con más holgura. Una razón más.

Bajo los palos continuará Joel, que remató con un paradón salvador a Wu Lei sobre la bocina su encuentro de la anterior jornada. Mandi, Bartra y Feddal estarían escoltando al meta getafense, con mínimas opciones para el restablecido Sidnei en caso de que alguno necesite una rotación. Por delante, Guido Rodríguez y Guardado cerrarán filas, con Barragán y Pedraza abiertos a los costados. Canales y Fekir gozarán de libertad en la media punta, con Borja Iglesias como referencia. Loren no parece en su mejor momento físico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram