Madura la decisión sobre el nuevo técnico, con dos 'rentrées'

Madura la decisión sobre el nuevo técnico, con dos 'rentrées'
El saludo entre Abelardo y Setién. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La elección del nuevo entrenador es, a buen seguro, la decisión clave de la próxima planificación deportiva del Betis. Bien es cierto que el presidente, Ángel Haro, anunció durante la presentación de Alexis como técnico para lo que resta de temporada que habría una restructuración más profunda del área sobre la que gravita la institución, aunque a nadie escapa que el canario volverá a ejercer como coordinador de una secretaría técnica que ya incorporó el verano pasado a varios ojeadores y a dos nuevas cabezas visibles: Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez.

El sustituto de Rubi se está madurando con calma en la comisión deportiva, con una terna de favoritos de la que se cayó recientemente uno de los mejor valorados, Marcelino García Toral, que ve en la 20/21 el momento ideal para dar el salto a una Liga extranjera. El agente de otro de ellos, Manuel Pellegrini, dijo hace poco no saber nada del Betis, aunque el chileno está ofrecido y fue tanteado ya para relevar al de Vilasar de Mar a principios de año. Por último, ESTADIO Deportivo ya publicó que el míster que generaba más consenso en la planta noble del Benito Villamarín es Javi Gracia.

De alguna u otra forma, los heliopolitanos no han descartado a ninguno de ellos, amén de reincorporar a la lista otros nombres que permanecían o permanecen ocupados, pero que siempre gustaron en Heliópolis. Es el caso de Abelardo Fernández, que habría renovado de salvar del descenso al Espanyol, pero que fue relevado de su cargo, precisamente, tras caer 1-0 en la Avenida de La Palmera. El asturiano, que realizó un gran papel en el Alavés el curso pasado, sonó varias veces como alternativa a Rubi cuando el catalán empezó a flaquear.

Otro es Quique Setién, que pactó su salida un año antes de la finalización de su contrato con el Betis, en 2018, pero dejando una excelente relación con Haro y Catalán, que valoraron su caballerosidad, su responsabilidad -renunció a todo lo que le quedaba por cobrar- y el atractivo sello que imprimió a un equipo que regresó bajo su mando a Europa y alcanzó unas semifinales de la Copa del Rey.

Además, Canal Sur Radio hablaba esta semana de nuevos contactos con Manuel Pellegrini, que llegaría de la mano de Mario Husillos para potenciar la dirección deportiva. Muchos frentes abiertos, sin duda, para un Betis que debe aclarar, antes de nada, el perfil de entrenador y de juego que pretende para una campaña 2020/2021 en la que, pese a los serios condicionantes económicos por culpa del coronavirus, no se puede volver a fracasar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram