Pedro Porro, opción bética para el carril diestro

Pedro Porro, opción bética para el carril diestro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pedro Porro no está viviendo su temporada soñada. Tras su espectacular aparición con el Girona hace un año, que le sirvió para que varios clubes poderosos se interesaran por él y fichara finalmente por el Manchester City a cambio de 12 millones de euros, su cesión en el Valladolid no ha tenido la progresión adecuada.

Con el capitán Javi Moyano como competencia directa en el lateral, Sergio González ha preferido siempre a Antoñito, Hervías y Oscar Plano en la posición de extremo diestro, la otra opción que le quedaba. Conclusión: apenas ha jugado 13 partidos de Liga para un total de 734 minutos. A eso se ha añadido una lesión en el cuádriceps que le ha impedido estrenarse tras el parón y que le tiene en el dique seco desde hace quince días.

El Valladolid tiene una opción de compra por el dombenitense que, lógicamente, no va a ejecutar. Sin embargo, ni eso ha disminuido su caché. Al contario. Ha hecho que ahora algunos clubes lo vean más accesible que hace un año, cuando su precio lo hacía demasiado caro para muchos. Y, según señalan medios pucelanos, entre los interesados estaría el Real Betis, aunque no es el único.

El club verdiblanco tiene la llegada de un lateral derecho -o dos- entre sus prioridades. Barragán se despide en apenas 14 días, Emerson, pese a las palabras tranquilizadoras del Barça, tampoco tiene segura su continuidad y el club verdiblanco se podría quedar sin laterales diestros. Tendría a Francis, que regresa este verano, un jugador que no es el predilecto de la grada.

Uno de los mayores 'rivales' del Betis sería el Sporting portugués, un club cuyas operaciones en este próximo verano aparecen muy relacionadas con la entidad verdiblanca. No sólo porque negocia directamente con los heliopolitanos por Feddal sino porque también recibiría un tanto por ciento de la venta de William al Leicester y porque están tratando de incorporar al excapitán bético Adán. Porro, según confirman los principales diarios de la capital lusa, es otro de sus objetivos. El lateral pacense, de momento, deberá incorporarse al Manchester City tras acabar su cesión en el Valladolid, aunque su destino podría volver a estar en la península. Y muy cerca de su casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram