No sólo gustan De Tomás y Cabrera: el Betis tienta a David López

No sólo gustan De Tomás y Cabrera: el Betis tienta a David López
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Como es lógico y habitual, el descenso a Segunda de un club histórico como el Espanyol, con una plantilla además reforzada, primero, para afrontar la Europa League, y luego, para evitar el descenso, atraiga el interés de varios equipos en sus futbolistas más prominentes. ESTADIO ya reveló el interés verdiblanco en el central Leandro Cabrera, que llegó en enero al RCDE Stadium a cambio de nueve millones de euros procedente el Getafe y que saldría por una cantidad menor. Además, el uruguayo, como el delantero Raúl de Tomás -se habla también del extremo Embarba, aunque no está confirmado-, cuenta con una cláusula en su contrato que le permite marcharse cedido a un equipo de Primera división que se haga cargo de su ficha.

Ahora, el portal de información espanyolista 'Mon Perico' revela que el Betis ha puesto sus ojos en el mediocentro y central David López, que ya ha estado hasta dos veces en la órbita heliopolitana. De hecho, la primera ocasión deparó un episodio rocambolesco. Fue en el verano de 2016, cuando el catalán llegó a viajar a Sevilla, donde fue recibido por el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, para pasar unas horas después el reconocimiento y posar ya casi como bético, pues se trataba de los últimos trámites. Pero un desacuerdo en las formas de pago con el controvertido presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, que no se fiaba de un club en concurso de acreedores (cuando, precisamente, incumplir en esta tesitura un compromiso de pago supone la disolución de la entidad), dio al traste con la operación unos días más tarde.

David López regresó al Espanyol ese mismo verano por unos cuatro millones de euros, aunque el Betis no se olvidó el pivote. De hecho, antes de que renovara en 2018, los verdiblancos ofertaron por su pase a los 'pericos', aunque el ex de Leganés y Huesca aceptó la mejora salarial prometida por el club de toda su vida, firmando hasta 2023, con una campaña más opcional. Ahora, con el descenso, debería aceptar una rebaja considerable en sus emolumentos, por lo que se estaría planteando, por fin, enrolarse en la escuadra de La Palmera.

Con 30 años (cumplirá 31 en octubre), David López ha vuelto a ser fijo esta temporada en Cornellà-El Prat, donde ha disputado 34 partidos oficiales (entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League), en los que ha convertido cuatro goles y brindado tres asistencias. De llegar, sería el cuarto espanyolista en apenas dos años que ficha por el Betis, tras el meta Pau López, el entrenador Rubi y el delantero Borja Iglesias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram