Roberto Ríos vuelve a Sevilla... y ¿al Betis?

Roberto Ríos vuelve a Sevilla... y ¿al Betis?
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Formado en la cantera de un Betis donde su padre lo fue todo (jugador, entrenador y secretario técnico), Roberto Ríos debutó de la mano de Jorge D'Alessandro en la primera plantilla en 1992. Fue uno de los artífices del ascenso a Primera de 1994, consolidándose luego en la elite y llamando la atención, por su contundencia en el eje de la zaga y su dominio del juego aéreo, del mismísimo Alex Ferguson, que vino a verlo varias veces para llevárselo al Manchester United. Finalmente, el Athletic, limitado siempre en sus movimientos en el mercado, decidió pagar su cláusula en 1997, abonando 2.000 millones de las antiguas pesetas (12 de euros al cambio), una cifra récord para ambos clubes durante muchísimos años.

Retirado a principios de este siglo, Ríos (48) se estrenó como segundo entrenador de la mano de Pepe Mel en la 10/11, logrando de nuevo, junto al míster madrileño, el retorno bético a Primera división. Ha estado prácticamente una década acompañándole en sus distintas aventuras, por lo que esta semana sorprendía el hecho de que Mel renovase su contrato con la U.D. Las Palmas, pero el vasco no le secunde ya, sino Ángel López, ex jugador verdiblanco y amarillo, que trabajaba en el filial grancanario.

La explicación oficial es que Ríos regresa a Sevilla, donde tiene residencia, por motivos personales, si bien su nombre ya sonó como director deportivo, junto con el de David Belenguer. Los tiros parece ir por Antonio Cordón, pero la rumorología coloca al bilbaíno, en cualquier caso, dentro de la estructura técnica heliopolitana, bien como ayudante de Pellegrini (que llega con Rubén Cousillas y prefiere a Martín Demichellis, pero que también continuará con Marcos Álvarez en la parcela física, salvo sorpresa) o como adjunto a la dirección deportiva, en una especie de periodo de formación para dar el salto en un futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram