El Betis Deportivo vela armas en Marbella para la final por el ascenso

El Betis Deportivo vela armas en Marbella para la final por el ascenso
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis Deportivo se juega este sábado en tierras costasoleñas el ascenso a Segunda B por el que tanto ha luchado durante meses. Al final, el 'play off' exprés que se sacó de la manga la RFEF para resolver las promociones desde Tercera división dejó en dos los peldaños por superar para el líder destacado del Grupo X en el momento de la interrupción de la competición por la crisis sanitaria, resolviendo la semana pasada con holgura el filial verdiblanco su semifinal ante el Utrera (3-1). Ahora, el Ciudad de Lucena, segundo en la tabla y que se deshizo del Xerez Deportivo F.C., será el escollo final.

Los heliopolitanos velan ya armas en las cercanías del escenario del choque, el Marbella Football Center, donde, a partir de las 22:00 horas (y televisado en directo por Betis TV a través de su canal de TDT), habrá de empatar o ganar contra los cordobeses para alcanzar el preciado objetivo. Y es que esta fase extra, a diferencia de la que dirime el ascenso a Segunda, no cuenta con prórroga ni penaltis: pasa (sube, en este caso) el que gana, pero, si hay tablas, como le ocurrió al Ciudad de Lucena en su semifinal, se clasifica el que mejor posición ostentara en la tabla.

"Tanto el equipo como yo sabemos lo que nos estamos jugando y lo que tenemos que hacer. Desde el máximo respeto al rival, si estamos al máximo, podremos hacer un gran partido y conseguir el ascenso", aseguraba a los medios oficiales el míster del segundo equipo bético, Manel Ruano, que tiene a todos sus hombres disponibles y que volverá a contar con Edgar, a todos los efectos ya miembro de la primera plantilla, pero clave en el primer partido con un gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram