Otra 'traba' en el traspaso de Feddal

Otra 'traba' en el traspaso de Feddal
Feddal cuenta con el respaldo de la afición bética. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La defensa del Betis experimentará una profunda remodelación en este mercado después de la sangría sufrida en Heliópolis en la recién terminada temporada, en la que el equipo se ha mostrado demasiado inseguro atrás, lastrado, también, por un fallido sistema de contención.

Se esperan varios cambios en la retaguardia que suponen, lógicamente, que se produzcan salidas que dejen espacio para la llegada de nuevos efectivos y también dinero en la caja para afrontar las incorporaciones. La primera prevista es la de Zou Feddal, pues el Betis lleva negociando un tiempo su traspaso con el Sporting Clube de Portugal.

Las conversaciones se encuentran avanzadas, tanto que el marroquí viajó a Lisboa para pasar el reconocimiento médico una vez terminada la Liga. Betis y Sporting pactaron la venta por un fijo de 2,7 millones, más otros 800.000 euros en variables condicionadas al rendimiento particular y colectivo durante la duración del contrato que el marroquí firmaría allí, de tres temporadas y una cuarta opcional.

Sin embargo, con todo prácticamente en orden, la operación se encuentra bloqueada debido a que el Betis no se fía del Sporting y exige garantías de pago de los cerca de tres millones que abonarían los lusos. Diversas cabeceras portuguesas apuntan que el acuerdo corre riesgo de romperse si las partes no hallan un punto de entendimiento.

A este freno se suma también que buena parte de la afición heliopolitana no ve con buenos ojos que sea Feddal uno de los centrales elegidos para ser transferidos este verano, al considerarle muy válido por su aportación y, sobre todo, por su compromiso con los colores verdiblancos.

De hecho, es el defensa que con más apoyos cuenta en la encuesta realizada por ESTADIO, en la que se pregunta con qué central contaría para el próximo proyecto heliopolitano. El marroquí dispone del respaldo de un tercio de los participantes, pues un 32% se quedaría con Feddal para la 20/21. Llama la atención que la segunda opción más apoyada es 'Con ninguno', con un 21% de los votos. El tercer lugar, segundo en cuanto a nombres propios, lo ocupa Bartra, con el 19%, seguido por Mandi, con un 16%. Cierra Sidnei, con un 8%, y la posibilidad de mantener la defensa como está, con un discretísimo apoyo del 4%.



La elevada interacción por parte de los béticos en esta encuesta refleja la preocupoación de la afición por este asunto, al considerar que ha sido uno de los mayores problemas del pasado proyecto, exigiendo una restructuración que otorgue garantías defensivas al Betis de Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram