Así será el inicio de la pretemporada 20/21 en el Betis

Así será el inicio de la pretemporada 20/21 en el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Real Betis ha anunciado los pormenores del arranque de la pretemporada 2020/2021, que se iniciará este lunes 10 de agosto, algo más de un mes antes del comienzo fijado para la próxima edición de LaLiga, el 12 de septiembre, aunque los equipos que participen en competiciones europeas tendrán entre una y dos semanas extra de vacaciones, por lo que competirán desde finales del mes venidero. En este sentido, los profesionales verdiblancos, que se marcharon de asueto el 19 de julio, retornarán este fin de semana a Sevilla para preparar ya el próximo ejercicio, aunque algunos como Guardado o Joel se han adelantado y trabajan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para recuperar el ritmo.

El arranque oficial está previsto para este lunes, cuando la totalidad del plantel se someterá a una nueva ronda de test PCR para descartar que se hayan contagiado del coronavirus durante sus vacaciones. Cruzando los dedos para que todos estén sanos, el martes volverán los jugadores a Los Bermejales para completar los reconocimientos médicos, desplazándose por la tarde a tierras costasoleñas, donde permanecerán 'bunkerizados' en el Marbella Football Center hasta el sábado 22 de agosto, fecha en la que se retornará a la capital hispalense.

De momento, no se ha cerrado ningún amistoso, aunque podría haber alguno en el recinto malagueño, aconsejando LaLiga que sean duelos entre equipos de Primera, más controlados en el aspecto sanitario. Tampoco se conocen detalles sobre un hipotético segundo 'stage' de pretemporada, pues todavía quedarían tres semanas hasta el inicio de la competición liguera.

Salvo sorpresa, aparte de los 6-7 canteranos que sean convocados, éstos serán los que comparezcan dentro de tres días y marchen a Marbella: los porteros Joel y Dani Martín; los defensas Emerson, Bartra, Mandi, Sidnei, Feddal y Álex Moreno; los centrocampistas William Carvalho, Guido Rodríguez, Javi García, Edgar, Camarasa, Guardado, Canales, Julio Gracia y Joaquín; y los atacantes Lainez, Tello, Narváez, Borja Iglesias, Loren, Aitor Ruibal y Juanmi. Sanabria tiene unos días más de permiso, mientras que Francis y Kaptoum están a la espera del 'play off' de ascenso a Primera, que disputarán con el Almería. Liberto Beltrán, cedido que vuelve, está cerca de cerrar su traspaso al Albacete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram