Cordón, el mejor aval del Betis en el mercado de jugadores libres

17.08.2020 | 21:04
Cordón, el mejor aval del Betis en el mercado de jugadores libres

Antonio Cordón, con siete millones 250 mil euros, hizo un equipo que acabó metiéndose en Europa League. En un mercado en el que, casi un mes después de que acabara LaLiga, sigue primando el coste cero y apenas se pagan traspasos, los jugadores libres adquieren un gran valor. Tanto que en todo este tiempo muchos son los que han preferido esperar a un equipo o a una oferta buena ante la necesidad de todos los clubes de hacerse con estas 'perlas' a las que en otro tiempo no habría dado tanto valor.

Y los primeros movimientos del Betis son un ejemplo. Pese a tener en el punto de mira a porteros con mucho futuro -y también de un coste medio-alto-, debe recurrir primero a lo más factible, a un Claudio Bravo que está libre, a un Guaita al que le queda un año de contrato... O en el lateral derecho a Isla, un jugador que anhelan otros muchos clubes, entre ellos el Valencia.

No sólo es el Betis. El Real Madrid, por ejemplo, está recuperando algunos de lo jugadores que tenía en otros clubes, como Odegaard, Odrizola, Óscar Rodríguez..., y ha anunciado que no puede hacer desembolsos millonarios cuando está hablando con sus futbolistas de reducciones de sueldo. Otros clubes mantendrán los ERTEs esta temporada. Todos se están apretando el cinturón.

Los jugadores también están esperando la mejor opción. Willian se comprometía este viernes con el Arsenal después de muchas semanas de negociaciones, Vertonghen -que fue ofrecido al Betis- oficializaba también ayer su fichaje por el Benfica, Götze aún no tiene equipo cuando llevan tanteándolo desde hace meses...

En este mercado tan complejo, Antonio Cordón ha demostrado desenvolverse muy bien y los dos últimos años son su mejor aval. En la 17/18 hizo un equipo para ascender con el Granada con un coste en traspasos de 650.000 euros, aunque en Segunda pocos son los que fichan a base de talonario. Más mérito tuvo el pasado año, en el que incorporó 'gratis' a los Soldado, Neyder Lozano o Koybasi, logró cedidos a Yangel Herrera, Gonalons, Vallejo, Carlos Fernández, Foulquier, Gil Dias... y pagó esos poco más de 7 millones por Machís, Domingos Duarte, Fede Vico y Yan Brice.

Este año los cedidos serán menos o llegarán al final, los clubes poderosos mirán más a lo que ya tienen para formar sus plantillas y esos jugadores que han quedado libres son a día de hoy los más codiciados.

Y ahí, Cordón ya tiene experiencia. Ésto es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado a coste cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal