Álex Moreno, entre la ilusión de Pellegrini y los objetivos de la temporada

Álex Moreno, entre la ilusión de Pellegrini y los objetivos de la temporada
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Álex Moreno afronta con tranquilidad su segunda temporada en el Betis. A diferencia del año anterior, en el que pasó un verano pendiente de los despachos y de si se cerraba su fichaje, en esta ocasión, pese a poco habitual pretemporada, empieza desde el principio a trabajar con sus compañeros y a conocer los planteamientos del nuevo entrenador. Además, su posición es la única en la plantilla que por ahora no tiene recambio tras el regreso de Pedraza al Villarreal.

El lateral catalán, en una entrevista concedida a los medios del club, narra cómo está viviendo estas primeras semanas a las órdenes de Manuel Pellegrini, coincide con sus compañeros en que la ilusión prima por encima de todo y espera que a partir de la semana que viene los resultados den la razón a estas esperanzas generadas.

Una plantilla con optimismo
"Estoy viendo que la gente está con mucha fuerza, con mucha ilusión, y con ganas de que podamos disfrutar juntos de algo bonito. Seguramente si empezamos bien, ganando, empezamos con la ilusión de seguir creciendo juntos todos, eso va a ser bueno tanto para el grupo, como para la afición y para el club. Sobre todo empezar ganando los primeros partidos, y con cuanto más puntos nos veamos, mejor va a ser".

Novedades de Pellegrini
"Aprendiendo la filosofía del míster y aplicándolo en el campo. Nosotros seguimos trabajando ofensiva como defensivamente los entrenamientos para aplicarlo en los partidos, y con muchas ganas de que empiece. Estaremos bien físicamente para luego rendir en el campo".

Lo que les dice el técnico chileno
"Que demos lo mejor de nosotros, que no seamos cohibidos, que tenemos un grupo muy bueno, pero que falta un poco esa unión dentro del campo para ser un grupo. Y creo que eso poco a poco lo iremos consiguiendo. Es verdad que hay mucha individualidad en el campo, pero falta también a lo mejor esa unión en el campo".

Pellegrini, la ilusión que transmite y el reto de no encajar tantos goles
"Las ilusiones que está transmitiendo al grupo son buenas. La filosofía que viene por todo lo que ha podido conseguir lo está transmitiendo bastante bien al grupo. Ynosotros tenemos que aplicarlo dentro del campo. Creo que todo lo que está demostrando al grupo va a dar resultado. Este año vamos a trabajar distinto la manera de defender. La filosofía que viene trabajando Manuel es diferente. Si ha conseguido lo que ha conseguido, ha sido por cómo lo ha trabajado. Creo que la manera que tiene de trabajar puede dar muy buenos frutos al trabajo realizado, y si lo hacemos bien no sufriremos tanto en los partidos. Y tendremos menos goles encajados."

¿Cuál es el objetivo?
"Empezar ganando, que es lo importante, y empezar a ir sumando de tres en tres; sobre todo en los primeros partidos ya empezar a verse con victorias, que es la palabra que hay que tener en el vestuario en la boca".

Y a nivel personal...
"Estoy con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo. Seguro que Pellegrini sacará lo mejor de mí, tanto en lo colectivo, como en lo individual y también en el grupo. Creo que lo bueno es seguir jugando, seguir teniendo minutos, y cuanto más minutos pueda tener, mejor me sentiré yo, y me sentiré en el grupo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram