Ángel Haro: "No queremos hipotecar el futuro del Betis"

Ángel Haro: "No queremos hipotecar el futuro del Betis"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha manifestado este jueves que la contención en los gastos de la entidad está motivada por el hecho de que no quieren "hipotecar a dirigentes futuros ni al futuro club" y que "los ingresos ordinarios son los que se necesitan para pagar el gasto corriente".

Durante la presentación de los tres refuerzos béticos hasta el momento, el portero chileno Claudio Bravo, el lateral Martín Montoya y el central Víctor Ruiz, Haro manifestó que "en esta situación, los ingresos extraordinarios que te permiten adquisición de jugadores tampoco están llegando" y "hay que ser consecuentes, responsables y se trata de potenciar otros factores".

"Seguro que nos hacen más competitivos y ganar más partidos. Ya se está notando la mano de nuestro nuevo entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), consideró Haro, en cuya argumentación abundó el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón.

Antonio Cordón, quien señaló que "el grado de satisfacción es enorme" con "una plantilla muy equilibrada, un gran grupo de jugadores", manifestó que han cubierto las necesidades "puesto por puesto y quizás nos quede algo en defensa, con alguna salida como la de (Alfonso) Pedraza, pero si no viniese tampoco pasaría nada: estar tranquilos y esperar", señaló.

"Mi interés sería poder mantener a toda la plantilla que tenemos, como todos los clubes. Pero el 95% están obligados a vender por la crisis que estamos pasando. Si llega una oferta interesantísima por alguno de sus jugadores la estudiaremos y veremos qué solución damos. Pero es algo que hablando con cualquier equipo se sabe, todos escuchan ofertas, nadie tiene el cartel de intransferible", reflexionó.

En este sentido, hablaba de la importancia de la cantera en este proyecto y, cuestionado por la opción de traspasar a uno de los pesos pesados del vestuario bético, rubricó que "todos los clubes de Europa y del mundo están con necesidades económicas, todos".

"El Betis tienes muy buenos jugadores y muy caros. Ese nivel de plantilla del que hablamos se demuestra con su calidad y con el hecho de que no puede venir cualquier equipo a ofertar por ellos. Quedarnos con la plantilla que tenemos sería increíble, el mejor fichaje. Pero la realidad es que todos tienen la necesidad de obtener dinero. Eso sí, el Betis no va a regalar a nadie, sabemos la calidad de nuestros jugadores y están muy revalorizados", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram