Confirmado el amistoso del morbo este sábado ante el Granada

Confirmado el amistoso del morbo este sábado ante el Granada
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Real Betis ha confirmado oficialmente la disputa del que será su tercer y, a priori, último amistoso de pretemporada, tras frustrarse el del pasado fin de semana en Los Bermejales ante el Farense portugués al desaconsejarlo las autoridades sanitarias y la RFEF. Será este sábado a las 19:30 horas ante el Granada en el mismo escenario del choque anterior, el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, retransmitido en directo por la televisión del club y sus redes sociales. Un encuentro con bastante morbo, aunque no el mismo que si pudiera disputarlo Rui Silva.

El cancerbero luso se encuentra concentrado con su selección en lo que significa su primera llamada con la absoluta que adiestra Fernando Santos. Con él está su compañero en tierras nazaríes el central Domingos Duarte. El caso es que el duelo servirá para testar el estado de forma de ambos, pues los verdiblancos enlazan dos triunfos, ambos con portería a cero (1-0 al Cádiz, con tanto postrero de Juanmi; y 2-0 al Almería, con goles de Bartra y Aitor Ruibal), al tiempo que los rojiblancos no han visto puerta en esta fase de preparación (derrota 0-3 ante el Valladolid y tablas a cero con el Málaga).

El caso es que, pese a no formar en la convocatoria, el nombre de Rui Silva estará muy presente en el Betis-Granada. Ambos clubes llevan tiempo negociando por el portero, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2021 y ya ha comunicado al todavía dueño de sus derechos federativos que no renovará. De hecho, le instó a escuchar ofertas, como la que presentó el Villarreal (7 millones de euros fijos y 3 más en variables), aunque en el Nuevo Los Cármenes se remiten a la cláusula de rescisión de Rui Silva, cifrada en 15 kilos, a la que nadie llegará salvo sorpresa mayúscula. 

Los heliopolitanos habrían presentado una propuesta a la baja, cercana a los cuatro millones, que fue rechazada de plano, pero la idea de Antonio Cordón, que guarda una excelente relación con el meta de su paso como CEO por la empresa que posee la mayoría accionarial granadinista, Hope, es apalabrar su llegada gratis el próximo verano. No se descartaba su aterrizaje ahora, pero las posibilidades económicas del Betis lo impiden, al tiempo que habría que desprenderse de Joel (con contrato hasta 2022). Ahora, encima, la lesión de Dani Martín con la sub 21 impedirá su salida como cedido, por lo que se quedará hasta el mercado invernal, seguramente sin ficha.

Aunque no lució dorsal alguno durante su presentación este jueves, Bravo lució el '25' frente al Almería, con lo que en la planta noble del Villamarín está abierto el escenario de que haya tres guardametas en la 20/21. El periodista de Canal Sur Radio Tomás Furest confirmaba en 'El Pelotazo' lo que adelantó ESTADIO acerca de la buena sintonía entre el Betis y Rui Silva, hasta el punto de que ya existiría un acuerdo verbal para incorporarse, ya sea ahora o dentro de un año, esto último lo más probable. En Heliópolis le piden que aguante, pues su futuro en verdiblanco estaría asegurado. Un gesto que a la directiva nazarí, presente como su homóloga hispalense en el partido, puede que no le haga demasiada gracia. También será una nueva oportunidad de acercar posturas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram